Torreón, Coahuila.- El Doctor Roberto Bernal Gómez se dice dispuesto a seguir sirviendo a los coahuilenses, bien desde su trinchera como profesional de la medicina, o bien, de así decidir el nuevo gobernador Jiménez Salinas y «su partido» en el lugar que se tenga a bien designarlo. «Y de no ser así , me voy con la frente en alto».
El aún titular de la Secretaría de Salud en Coahuila y quien durante el pasado régimen que encabezara el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, período singularizado por haber enfrentado la inédita y mortífera pandemia del Covid-19 y en el que el médico Bernal Gómez destacó en la atención prestada a la misma entre la población afectada, que se reflejara en una disminución de un 36% de la tasa de mortalidad registrada en el resto del país.
Entrevistado con brevedad esta mañana, manifestó estar en espera de conocer si será o no relevado en el cargo mencionado, o se le ratifica o reubica en otro sitio en el nuevo organigrama gubernamental de Coahuila.
Expresó que la experiencia, adquirida como funcionario público, es grande, tras destacar en el ejercicio de su profesional en el ámbito privado previamente.
Expresó que, «como médico exitoso que fui, quería demostrar a mis compañeros que lo hacia bien, que era el mejor, o de los mejores para que que me mandaran a su familia o bien que ellos mismos se atendieran conmigo».
«Cuando aplicas esos principios a la política; honestidad, superación y querer siempre ser el mejor te va bien».
«Ante el Covid-19, me asesoré bien, con mucha gente, estudié cuidadosamente todos sus detalles, día a día, te consta, a través de más de 300 pláticas, había estudio, replicábamos las mejores prácticas del mundo, fincadas en cuestiones científicas».
«Esto me sirvió mucho. Publicamos dos libros inéditos, sobre el Covid-19, las decisiones tomadas, de orden público y médico, de orden político y médico. Me voy con la frente en alto».
«Tomamos en cuenta la pandemia que nosotros enfrentamos y que en Coahuila registramos un 36% menos de mortalidad que en el resto del país. Con eso, me doy por bien servido».
En cuanto el futuro laboral o político que le espera a partir de este dia 12 de diciembre, manifestó que, «lo desconoce, pues ello depende del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y del Partido, «donde ellos crean que puedo servir, lo haré con mucho gusto», dice.
Preguntado pues si está dispuesto pues a seguir en el servicio público manifiesta que, «si recordara lo que alguna vez le dijera sobre tal tema el hoy ex gobernador Riquelme Solis, y él contestara diciendo que si como médico puedo ayudar a una persona por dia, como funcionario público este apoyo se multiplica. Esto, se demostró durante el Covid-19».
En cuanto a los temas que en calidad de pendientes en la Secretaría de Salud, deja, expreso que, «bueno, siempre hay temas por superar. Mucho que mejorar».