Torreón, Coahuila.- Énfasis especial, en el tema de ampliación de los servicios de atención médica para enfermedades de la visión, que vayan más allá del suministro de aparatos ópticos, son los que espera atender, la titular honoraria del DIF-Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda a lo largo de este 2024, sin disminuir atención alguna al resto de los programas establecidos por esa institución a la población vulnerable.
Señaló, además, que en este marco, se pretende dar término a la construcción de la nueva Casa Cuna, ya en marcha, contando para ello con la posible participación de la iniciativa privada, de la que se cuenta ya con voluntad expresada para alcanzar tal objetivo.
Abordada esta mañana para presidir una brigada denominada «Torreón, siempre contigo» en coordinación con la administración de Torreón para ofrecer in situ todos los servicios públicos, de una manera integral a la población y que en este día, a los pobladores de la zona poniente de la ciudad, manifestó lo anterior.
Este año, expresó, el tema de la salud, en especial el que plantea la salud visual, y que va más allá de la mera atención a las cataratas, se hará extensivo a otras expresiones, como el caso de la retina y el glaucoma entre otros.
«Nos dimos cuenta de ello, pero hay otro tipo de afectaciones, como las citadas lo que nos ha hecho decidir apoyar a toda esa gente, en el problema que traen con su visión».
«Por ahora estamos organizando el proyecto de atención pues estaremos enfrentando problemáticas. Vamos a arrancar otro programa más extenso en la atención de esta área de la salud».
«Además estaremos atendiendo la atención a la problemática de aportar prótesis de extremidades, pues encontramos esta situación grande en nuestro municipio, fortaleciendo nuestro Programa de ortopédicos».
Indicó que tal conocimiento, «es el que arroja el reporte semanal de cada una de nuestras Brigadas realizada en este municipio, de ahí que decidimos seguirlo atendiendo bajo tres modalidades, siendo la primera de estas, la aportación de una silla de ruedas al paciente que así lo requiere, pues el problema no espera, pero la atención que debe aportarse debe de ser profundizado».
Cito luego, que este año, «se aplicará todo el acelerador a la construcción de la Casa Cuna», proyecto por ella encabezado y que le será aportado su segunda etapa, indicando que el proyecto cuenta con mucha extensión de terreno, de ahí que la primera etapa, que incluyó su cimentación, «ha sido muy larga y ha necesitado mucha compactación, pero ya estamos a punto de iniciar la siguiente etapa».
Preguntada, la señora Bremer de Cepeda, manifestó que en cuanto a la participación de la Iniciativa Privada en el proyecto antes mencionado, «la respuesta de este grupo ha sido buena, y solo se está a la espera, de que me acerque con ellos, pues muchos empresarios ya me han permitido apoyo, unos en recursos materiales destinados al objetivo citado».
Dijo luego que en cuanto a la atención específica a la niñez en abandono, por múltiples factores, «se trabaja de manera cotidiana en la denominada Casa Puente, donde atendemos a niños en situación de calle, con nuestros programas, todos están vigentes y que los haremos crecer según su demanda».