Torreón, Coahuila.- Con protesta, recibieron miembros de MORENA, el registro del Licenciado Luis Fernando Salazar Woolfolk, como candidato de ese organismo partidista en sustitución de su hijo, el también licenciado Luis Fernando Salazar Fernández, al considerar que tal cambio no se ajustó a consulta o consenso y mucho menos consideró al arquitecto Humberto Torres, a quien estiman le correspondería tal designación, pues ocupó el segundo lugar en la encuesta realizada dicen, para determinar el candidato.
La designación de Luis Salazar Woolfolk, afirmó Janeth Díaz Flores, quien dijo ser coordinadora de MORENA en las campañas por las diputaciones federales en juego en esta región, »se realizó por indicaciones del Delegado en Coahuila, Tenoch quien conoce al Arquitecto Torres, a quien nunca se acercó, ni nunca le dijo a Humberto Torres, sigues tú, por ser el único Morenista que ha estado, desde que esto empezó con López Obrador y no se vale».
Argumentó que, »en primer lugar conocemos al papá de Luis Fernando, quien es una persona que ha hablando muy mal de nuestro Presidente».
Afirmó que tiene el archivo de las publicaciones firmadas por el hoy candidato de MORENA a la presidencia de este municipio, en la que se muestra lo que afirma.
El escribe en el Siglo, señala, »es priísta de corazón y su mamá, es panista, no es justo pues que pongan a una persona que la raza ni siquiera conoce».
Nosotros, afirmó la entrevistada, »no vamos a apoyar para nada ésta candidatura de Salazar Woolfolk. Para nada. Nosotros tenemos toda la gente de la UAdeC, de la Narro, del TEC Laguna, toda la gente de las Universidades, la UTT, el sindicato de la UAdeC, colonos, ejidos y hasta la IBERO. No estamos de acuerdo. Y lo hecho no se vale».
»Nos sentimos como pueblo, traicionados, pues la gente está cansada y hoy MORENA registra en su interior inconformidades por la imposición de algunos candidatos, no solo en Torreón, también en Colima, en Aguascalientes».
Señaló que lo que hoy se registra, »ellos, son los culpables, pues hacen todo por debajo del agua», para pasar luego a señalar a Mario Delgado, »con quien en Presidente López Obrador está enojado por todas las barbaridades que ha hecho».
»Desgraciadamente Mario Delgado no sirve para nada como dirigente nacional de MORENA, que nada mas quiere a sus amiguitos y pone a quien quiere. No se vale».
Afirmó que, »por su pasado, Salazar Woolfolk no se merece la candidatura».
»Vamos ahora a ver como nos salen en la composición de la planilla, pues ya vemos que Tenoch, colocó en ésta ya a su esposa, a quien nadie conoce por aquí».
»Es mentira lo que están diciendo que para imponer a Salazar Woolfolk todos estábamos de acuerdo, lo que no es cierto».
Además, afirmó la señora Díaz Flores, »tenemos abogados que no están de acuerdo y ya nos están preparando algo contra eso. Vamos a tener una plática con AMLO sobre lo que esta pasando en Coahuila».