¡Simulación! Mas lo que haga falta, ha de decir el conspicuo licenciado Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, cuando es el poder y el futuro de su hijo lo que está en juego y que el susodicho y hasta hoy conspicuo del mas rancio conservadurismo en la Laguna, se ha colocado la túnica de MORENA, bien sea para hacer la espera que debe cumplirse este mismo martes, de resolver, según término fatal de cinco días hábiles la Sala Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación el recurso de revisión interpuesta por el singular vástago de éste personaje, contra la decisión de la Sala Regional del mismo tribunal con sede en Monterrey éste fin de semana y que dejó fuera de la contienda formal, al menos al hooligan lagunero, que surge al panorama político regional, cual producto híbrido ideológico que resulta ser el haber cruzado su reconocida formación ideológica de ultraderecha y su inserción en MORENA -que al interior de estas fuerzas que parecen ser algún invertebrado gaseoso se le gesta resistencia-, pues no les gustó nadita la imposición fast track que Tenoch Sánchez les recetó a quienes que se dicen herederos de la corrientes de »izquierda» que singularizara la vida mexicana al menos hasta el inicio del presente siglo, cual es el caso del fallidos aspirante Humberto Torres.
Salazar Woolfolk formó parte de la generación de abogados que formó al ya desaparecido licenciado Manuel García Peña, y que fueran luego integrantes del bufete jurídico mas »picudo» en Torreón, figurando en ella, el ya desaparecido licenciado Germán Froto Madariaga -quien optó, al menos públicamente por registrar su militancia bajo las siglas del PRI-, pues en su clientela dominaban la representación en pleitos y cobranza de abultada lista de instituciones bancarias, y en el caso concreto del citado, como litigante non para juicios laborales ante los tribunales obreros tanto en Torreón y mayormente en la vecina Gómez Palacio.
Por cierto, uno de sus integrante, el Licenciado Alfonso Segura Fong fue »desaparecido» durante los albores de los tiempos en que la violencia criminal asolara a la comarca. Y otro compañero de despacho resultó ser en otro tiempo el hoy también candidato a alcalde de Torreón, bajo las decadentes siglas del panismo local, es decir, del Licenciado Marcelo Torres Cofiño. Hoy, vaya destino, ambos están enfrentados como contendientes.
Por cierto, compañero de tal generación lo fue el Licenciado Adrián Puentes Adriano, que representó en esos tiempos y aun dicen lo hace, como la encarnación de las fuerzas que representaran a la corriente histórica de la izquierda lagunera, al frente de las luchas de resistencia contra la contrareforma salinista que extinguió el régimen ejidal con las ya sabidas consecuencias, se espera le haga justicia la Revolución, como decían los abuelos y no se haya quedado en estos días, como »el chinito, nomás milando».
Y ya ven, nada hay mas distante en la formación y trayectoria de Salazar Woolfolk y Puentes Adriano, de ahí que se entienda la generalizada resistencia que ofrecen grupos de militantes, y simpatizantes de MORENA por la imposición del Licenciado Salazar Woolfolk, así sea candidato de la simulación y por mientras se resuelve el recurso interpuesto por su hijito del alma.
Por si fuera poco y ya no hubiera nada por abonar, Luis Fernando Salazar Fernández tiene como progenitora a la controversial lideresa Maria del Carmen Fernández, mas conocida como »la carmiña» gestora y cabeza del célebre grupo de presión surgido durante la administración del Doctor Rogelio Montemayor Seguy de »Mujeres por Torreón», que hizo posible el arribo del Licenciado Jorge Zermeño Infante a su primera gestión como alcalde de Torreón, no sin antes y con la singular ayuda que sus correligionarios le prestaran, para defenestrar como alcalde al Licenciado Mariano López Mercado -QEPD-.
Sin embargo la dupla Zermeño Infante-Carmiña Fernández no lograron sobrevivir y rompieron lanzas, dicen que por no haber logrado la primera el apoyo esperado para ser postulada como candidata a alcaldesa por los grupos de apoyo de Zermeño Infante, mismo motivo que se repite, dicen también, en la ruptura entres Luis Ferando Salazar Fernández y Guillermo Anaya Llamas con todo y que son compadres, pues este último no le cedió el paso a la candidatura al gobierno de Coahuila en la pasada elección gubernamental, que finalmente liquidó a Anaya Llamas. Ya se ve que la ambición, se lleva en el ADN.
Y diremos que ésta semana que concluyó, anduvo por estas tierras el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa y la verdad sea dicha, hubiera sido mejor que no se hubiera descolgado a la Laguna, y a pesar de que lo pasearon por pasillo mediático, a resguardo de reporteros incómodos, pues tal personaje no es digamos muy bien visto por el respetable, que no olvida el enorme peso de dolor que se pagara por los laguneros a cargo de su fallida guerra contra el narco, por mencionar algún tema.
Y a menos de un mes de que concluya el período electoral de la elección mas grande de que se tenga memoria en México, es notable »el silencio’’ que impera en el mismo, al menos en la zona lagunera, de Coahuila y Durango, pues al parecer, la atención del publico se lo ha elevado de calle, los pormenores de los litigios judiciales en que han caído muchos, pero muchos candidatos, bien sea por peras o manzanas; no se escucha, no domina propuesta alguna, ya no se diga de quienes son candidatos del hoy partidos oficial MORENA, sino del resto de los contendientes, es mas, no hay ni tan solo fecha alguna convenida para realizar alguno de los dos debates que obligadamente tienen que sostener los contendiente.
Y vaya administración municipal vigente en Torreón, que empecinada está en invertir dinero publico para lograr »la felicidad» de su gobernados, con cartones de huevo y cajas de leche y hasta el reparto de alguna fallida tarjeta »votonet» en puerta. Mas imaginación, señores, pues quieren lograr en 30 días lo que no han hecho en tres años y medio.
Pero, quizás tal plazo si les sirva aun, para poner bozal a los mordelones agentes de tránsito que siguen haciendo de las suyas a lo largo y ancho de calles y avenidas de la ciudad, en tanto siguen a la alza el índice de accidentes de trafico muy graves, incluso con perdidas de vidas humanas.
Y reaparecieron en escena, los ya denominados »estorbos de la nación» durante la aplicación de la vacuna PFIZER, en su segunda aplicación, a un mes de haberse aplicado la primera. En esta ocasión, al menos se avanzó con mayor rapidez, si bien de nueva cuenta prescindieron de apoyo municipal y estatal alguno, mas allá de dos agentes de vialidad sobre Periférico Raul López Sánchez y la participación de ambulancia de la Cruz Roja y de Protección Civil.
Y a seguir observando, con todo rigor,los protocolos vigentes contra el Covid-1, se encuentra aun entre nosotros…