Torreón, Coahuila.- Rápida y muy sonora la respuesta que a Román Alberto Cepeda, le merecen los señalamientos que a través de una columna publicada en un medio de la ciudad capital del Estado, hacen sobre su administración, con motivo de la adquisición de 80,000 lentes para observar el eclipse total de sol, fijado para el día 8 de abril, a través de una presunta empresa fantasma y que precede a otra anterior, en términos muy similares, con otro tema a la de este dia.
Preguntado, el alcalde de inmediato, y sin pausa, dijo, «hay quienes están empeñados en desestimar a los torreonenses».
«Número uno; ese es un proyecto que pertenece al Planetario, no a mi administración, que por cierto, solo aportó el 60%».
«Se equivocaron de objetivo; hay a quienes les encanta estar chin-gan -do a Torreón. Sí», enfatizó, «chin-gan-do a Torreón. Eso, eso lo que quieren».
Desde allá todo se ve diferente, agregaba, «pero Torreón merece más respeto, necesitan lentes para ver lo que necesariamente pasa aquí. Yo no sé quienes sean, solo sé que no soy monedita de oro, ni lo pretendo, pero hay quienes desde esa distancia desestiman a los torreonenses y desestiman el crecimiento de Torreón».
Preguntado si en tal información hay algún trasfondo político,dijo, «no lo sé, pero si yo me tuviera que mover del camino, sería lo de menos. Lo que no se vale es que sin ningún motivo, sin ninguna aspiración, tras un tras un despliegue protector, quieren evitar lo inevitable; Torreón está creciendo».
Y asegura, «creciendo, con o sin Román. Yo solo estoy poniendo una alternativas en la mesa, pero es un tema de los torreonenses».
En lo particular agregaba que, «si creen eso, se equivocaron, como en muchas cosas. Con la publicación del domingo, también».
«Pero, al final no me toca a mi, ya le darán la razón, es es un tema en el que nomás nosotros le aportamos -el Eclipse-, pues nosotros no lo elegimos, nosotros no traemos el tema, nosotros solo aportamos un porcentaje».
«HOY ME REGISTRO».
En otro tema, el de su potencial reelección, indicó que el tiene un proyecto de largo aliento que abarca hasta el 2040, «no es pues una ruta para ésta administración, ni para la que viene».
«Creo yo que tiene que ver con la información del IMPLAN, del agua, del drenaje, de pavimento, alumbrado, de obra pública, de movilidad, temas que alcancen continuidad a partir de este 2024».
Argumentó las razones por las cuales buscará de nueva cuenta figurar como candidato a la presidencia municipal de Torreón, que ya ocupa, diciendo que, «hay una aspiración que tiene que ver con dos cosas».
«La primera que es evidente que tengo una aspiración de por medio, si no, no lo haría y en segundo; gobernar Torreón, el lugar en el que yo nací, tener la oportunidad de hacerlo por segunda ocasión si Dios lo permite, por segunda ocasión sería para mí un gran honor».
He tratado, dijo, «de hacer cada día de mi administración que valga la pena, por y para Torreón. Cada día de mi administración he corrido un proyecto, ya sea en materia de obra pública, de seguridad, de inversiones, de más y mejores empleos, de vialidades y obra pública para que valga la pena estar aquí».
«Una buena parte de la Ciudadanía y Dios me permitió estar en este espacio, y estoy iniciando mi tercer año de esta administración y para mi ha sido un honor hacerlo en la ciudad y tierra en la que yo nací y poder hacerlo por segunda ocasión».
Al final del día, afirmó, «me registró, es una decisión que habrá de tomar mi partido. Ayer, presenté mi exámen -espero pasarlo-, yo estoy corriendo los procedimientos. El registro», repitió, «habrá de ser el sábado a las 11:30 horas».
Yo respeto, dijo luego, «a todos los que aspiren, al final del día, creo que hay mucho camino que recorrer. Hay una ruta trazada».
Expresó que, «Torreón tiene rumbo, Torreón tiene unidad. He sido profundamente respetuoso con todos los que se han expresado, a la misma ideología en de la cual yo pertenezco, pero lo más importante es que Torreón, no detenga su camino».
«Hoy Torreón tiene rumbo, unidad y esto, tiene que ver con tiempos».
«Hoy Torreón tiene rumbo, no lo digo yo, lo dicen justamente alguien que quiere a Torreón y lo dicen también los indicadores, números que son fríos, de que Torreón está en su mejor momento de las últimas décadas, producto no solo de la buena voluntad de algún alcalde, de una administración, sino producto de coordinación de esfuerzos del Estado, del municipio, de la Iniciativa Privada, de los trabajadores, de la sociedad civil enfocados a trazar rumbo, políticas públicas que obedezcan a lo que hoy busca Torreón».
En este encuentro con los Medios, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, hizo extensiva su «cordial invitación» a todos los que quieran acompañarlo este mismo sábado a partir de las 11:30 horas en la capital del Estado, a realizar su registro como aspirante a la candidatura -en reelección-, a la presidencia de este municipio.
Allá los espero, dijo al ser preguntado si esta invitación incluida el traslado al lugar citado, a lo que solo dijo, «ahí serán bienvenidos. Va a ver un gran recibimiento».