En Torreón hay seguridad electoral, afirma Román Cepeda.

Torreón, Coahuila.- Asegura el alcalde Román Alberto Cepeda que, «en este municipio se respira un aire de tranquilidad   ante el proceso democrático en marcha y que en lo que compete a nosotros como autoridad municipal seguiremos garantizando, previendo, cuidando, para que se lleve   a cabo con todo lo que se debe de llevar, con respeto a las leyes electorales,  a las reglas marcadas para todos   en donde salvaguardar la seguridad, la integridad de todos  sus participantes».

Lo anterior fue parte de la respuesta a pregunta expresa, sobre   los hechos  de violencia política registrados en el Estado de Guanajuato, en  donde resultó asesinada una de las candidatas a alcaldesa de un municipio de esa  entidad  y  que ensombrecen el panorama electoral  en todo el país.

Expresó que no conoce de  solicitud alguna de los candidatos que contienden tanto en el ámbito federal como estatal, haya solicitado seguridad, pues reiteró que, «tendremos que ser muy cuidadosos, pero en Torreón se vive y se respira seguro, sin embargo  es importante ser cuidadoso».        

Preguntado cual sería su actitud  de presentarse en el seno de la campaña  electoral que se inicia, a la violencia verbal que se singularizan en estos procesos, y  que  da entrada a  guerras sucias que enrarecen el ambiente  político,  expreso que: 

«Lo he dicho y lo ratifico,  yo espero un proceso de altura, que se privilegie la propuesta, el compromiso, en los mensajes de cada uno, pero al final del día, eso, es lo que yo voy a hacer».

«Voy a privilegiar  la propuesta, la seriedad, la altura de  miras  para una ciudadanía que espera eso, en las campañas y que éstas sean de propuesta y que los demás, podrán hacer lo que ellos consideren prudente, lo que en mi siempre van a encontrar es una propuesta, un candidato y un alcalde que respeta la ley, un candidato que siempre ponga por encima los intereses de Torreón, los intereses colectivos  y la propuesta siempre ante la  descalificación».

Mi campaña, prometió, «jamás será de descalificaciones, sino de respeto y  por supuesto de  cuidado y advertencias de lo que ya  podemos ver puede pasar en Torreón. Entonces es importante ser cuidadoso».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez