Torreón, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, resaltó la importancia que tiene para Torreón y para Coahuila, la feliz circunstancia de que fuera la Perla de la Laguna, ser el epicentro del un fenómeno celeste, de la magnitud e importancia de un el Eclipse Total del Sol, evento que generó miles de visitantes de científicos, curiosos y la población misma como expectadores.
«Estoy con mi familia aquí, para observar este gran eclipse solar 2024 y dar la bienvenida a los miles de visitantes que vienen de otros países del mundo y presenciar este gran fenómeno».
Enseguida, el Gobernador que era acompañado por su esposa y sus pequeños hijos, expresó que este tema y por la naturaleza Torreón se convirtió en uno de los epicentros para ver este gran eclipse.
«Como ustedes saben, desde hace meses, nos preparamos, estuvimos platicando con el sector privado, con las instituciones, con el Planetario, con el municipio de Torreón y otros municipios vecinos, para que todo saliera en tiempo y forma y para hacer lo que nos toca».
Reveló que las reuniones para alcanzar este objetivo, «lo platicamos con ustedes, la reunión se dio aqui, en el seno de la sede y ya estamos aquí».
«Hay mucho movimiento, muchas instituciones, muchos Medios nacionales e internacionales y bueno, estamos contentos».
No dejó de considerar que eventos como el registrado este mediodía, «son temas que ayudan, pues cuando estamos platicando con alguna empresa que quieren hacer alguna inversión, pues hablamos de otros temas, aparte del económico, turismo, que vimos el eclipse, de muchas cosas».
En relación al tema y la potencial posibilidad de extender parques para la generación de energías limpias, no dejó de recordar el gobernante que, «aquí tenemos el parque solar más grande del mundo y tenemos muchos campos de energía eólica y bueno somos tierras fertil para desarrollar diversos programas para bien de nuestra gente y del pais».
AL MARGEN.
En cuanto a su opinión que le merece el primer debate presidencial realizado ayer por la noche, expreso que, «bueno, hubo muchos ataques. Yo soy mas de los debates de propuestas y de ideas, pero soy respetuoso a raíz de que es un tema electoral y nos debemos mantener al margen».