Torreón, Coahuila.- Afirma el aspirante a la reelección como alcalde de este municipio, Licenciado Román Albero Cepeda González, «estar preparado para todo», incluído algún golpe o traición en su contra y señalar luego que la congruencia y un bien mayor que se llama México, están por encima de las aspiraciones, al comentar la suma del Contador Xavier Herrera Arroyo, así como Enrique Sarmiento Alvarez, a las tareas de proselitismo a favor de los candidatos , no solo en su caso, sino también a los que cargos que corresponden a la fórmula senatorial y la diputación federal del VI Distrito, que presenta la Alianza por la Seguridad en la ya próxima elección.
Preguntado sobre si se ha fumado ya «la pípa de la paz», y se han sumado o sumido según sea el caso de los dos mencionados que en su momento lucharon por la postulación a alcalde al interior de su partido el PRI.
«Mira, yo creo que la conciencia, la congruencia, un bien mayor que se llama Torreón, Coahuila y México están por encima de las aspiraciones, personales. Yo tengo y sigo teniendo muchísimas aspiraciones, pero nunca le pongo las obsesiones por encima de ellas».
«Yo creo que aquí, ha prevalecido el acuerdo, el compromiso, el PRI, mi partido, y la Alianza tiene candidato y se llama Román».
En las siguientes aspiraciones, anticipa, «nosotros estaremos prestos para seguir construyendo el Torreón, Coahuila y el México que queremos».
«Hoy lo que yo ,es puedo decir es que quienes aspiraron en algún momento, mi reconocimiento para todos ellos, pero hoy la Alianza y el PRI, tienen candidato».
«Yo les agradezco que se suman al proyecto que ha dado resultados, que no me toca a mi decirlo, pero hoy soy candidato también y me siento pleno en lo que he hecho, con mucha tarea por hacer también, pero yo les agradezco el compromiso que han puesto y la disposición a él y a otros personajes».
En cuanto a Enrique Sarmiento, reveló que, «ya platicamos, ya estuvimos con el. Estamos sumados a una sola causa que va por encima de Román o de cualquier aspiración».
«Hoy vamos mucho mas allá, de una aspiración personal. Hoy vamos a seguir construyendo un Torreón que sea ejemplo a nivel nacional».