Torreón, Coahuila.- Que agotará todas las acciones que las leyes electorales vigentes le permitan, afirma el Licenciado Christian Manuel López Chávez, al percatarse de que ha sido eliminado de la lista de plurinominales y como candidato a tercer regidor de mayoría en la propuesta de cabildo presentada por Shamir Fernández en las que inicialmente le hicieron creer que figuraba para ser integrado, según fuera el caso en el próximo ayuntamiento de Torreón por parte de incógnitos personajes que tienen a su cargo la conducción en Coahuila, del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.
Lo anterior fue dado a conocer por el interesado, quien directo, no solo acusa a MORENA, sino de paso al Partido del Trabajo de realizar acciones de simulación, pues sostuvo que en las listas de representación proporcional que ellos presentan como personas que son parte de la comunidad LGBTT no son ciertas.
Las presentan, afirmó, «como personas no binarias y son compañeras que al menos yo conozco y no pertenecen a esas comunidades».
Con ello afirmo, «están haciendo un fraude a la ley. El Partido del Trabajo y los militantes que se prestan para definirse como personas no binarias solo para ocupar espacios que sí le pertenece a personas que sí son afirmativas».
Dio a conocer, el haber interpuesto ya una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila, como autoridad responsable si bien resuelve el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Preguntado informó que ya se ha emitido una sentencia, en la que pide a MORENA, a su dirigencia nacional que reconsidere en sus listas y que se pueda incluir.
«Habra que ver como resuelve, pues no ha emitido ninguna decisión».
«Para hacer lo anterior, al diirgencia de MORENA, tiene un plazo de tres dias, pero hasta ahora», dijo, «no ha notificado su respuesta, debió de haberlo hecho el día lunes, pero estamos a la espera de que responda o no».
De no hacerlo, dijo el Licenciado López Chavez, «acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Superior del Poder Judicial y entonces tal decisión, ya no quedará en manos de MORENA, sino que el tema corre totalmente ya al tribunal citado, que deberá indicar que es lo que se hace».