Torreón, Coahuila.- José Antonio Muñoz Luévanos, el celebérrimo matamorense que enfrenta desde el 2015 singulares procesos judiciales, fuera de nuestro país bajo acusaciones de cometer actos delictivos relacionados con el narco, primero en España donde fuera detenido y luego extraditado al vecino país del norte, para enfrentar acusaciones similares, fue puesto este día en libertad, por el Juez Superior del Distrito de Austin, Texas bajo el criterio de «Time Servid», o tiempo servido, que considera que los años pasados en prisiones por el sujeto, son ya suficientes para el pago de sus culpas, no sin antes haberse convertido en el 2019, en «testigo colaborador».
La información anterior, es hasta hoy, periodísticamente como un «trascendido» pues los Medios que lo han expuesto en su edición de este día, no citan fuente oficial alguna emitiendo datos de tal hecho.
Indican que la sentencia absolutoria, del caso SA:15-CR-OOO24, ubicado en el Tribunal de Austin, Texas, contemplaba juicio sobre Muñoz Luévano por «conspiración de narcóticos», luego que le fuera eliminado otro cargo criminal y a cambio de figurar como «testigo protegido».
No se conoce si en este país, el famosos «Mono» Muñoz tenga algún proceso o mínimo figure en alguna «carpeta de investigación» en el ámbito federal o bien estatal. en espera de que lo enfrente, de regresar, si regresa a éste, su país de origen.
Hasta esta tarde, las autoridades judiciales mexicanas no habían emitido comentario u opinión alguna sobre el caso.