Afirma Román Cepeda que el país está en riesgo.

Torreón, Coahuila.- «El país, Coahuila, Torreón, está en riesgo», sostiene el alcalde Román Alberto Cepeda González, «porque  vemos lo que está pasando en Zacatecas,  van más de   50 candidatos  asesinados, un Obispo conmovido. Creo que el país, está en riesgo, yo desearía que no fuera así, desearia que todos los 2,500 municipios, que todas las entidades federativas estuvieran tranquilos, pero no es asi».

Hoy, afirmó, «creo que es importante la reflexión,  de que como es cualquier servidor público, político profesional, lo bueno se debe de quedar y creo que siempre se debe mejorar, pero hoy vemos que  México en el que es incluso peligroso transitarlo».

«Eso, creo que es un problema para todos, pues aunque  somos coahuilenses, torreonenses y habitamos y vivimos aquí, viajar a distintos puntos del país  no escuchamos lo mismo».

«Por eso,  digo que el país está en riesgo, pues si hoy Coahuila y Torreón están tranquilos no se vivió lo mismo alrededor de  ésta ciudad y de éste Estado». 

Preguntado en relación a la problemática  de escasez de energía eléctrica que ya se plantea en este país,   y sus impactos que tendría entre la población y su economía, expreso «estar en excelente  relación con ellos, pero  creo que es un problema  que se va de las manos, así me lo han hecho saber que la problemática está en la distribución y conducción de energía y creo que eso es muy importante que se le meta mano, que se le invierta, porque entiendo que hay energía, pero en la trasmisión y conducciones donde está fallando».  

A nosotros, admitió, «nos ha traído problemas, si bien  tratamos de concientizar a la gente, que va a haber un problema o que tuvimos un problema, porque se colapsó un transformador, creo que se le tiene indiscutiblemente que meter dinero para que todo, no solo Torreón, pues es un problema del país, debemos de disponer de energía y no tener problemas  en las casa habitación, en los parques  industriales, etc.,  pues se afecta la productividad, los servicios públicos».

El problema, dijo, «ha venido de menos a más, se ha venido agravando, tenemos una muy buena comunicación  con ellos, incluso estamos luchando junto con ellos, esperando que esto se pueda resolver a la brevedad».

 Y JOSE  ANTONIO MUÑOZ LIBRE. 

Preguntado en relación a la  liberación del célebre  Jose Antonio Muñoz Luévano, oriundo de ésta comarca por parte de autoridades americanas este día tras un larguísimos procesos judiciales,  al parecer agotados ya tanto en España como en el vecino país del norte, al verse involucrado en la  presunta comisión de delitos   de narcotráfico   y el impacto que tal decisión  pudiera insertarse  en los delicados temas de seguridad, el  licenciado Cepeda González se monstó más que cauto.

Dijo al respecto que, «mi campaña ha sido de propuesta y seguirá siendo de propuesta, lo que es del orden judicial, se lo dejo al Poder Judicial».

«No soy yo quien para emitir ningún comunicado, ninguna opinión en ese tenor y mi respeto absoluto para todos. Mi campaña es y seguirá siendo de propuesta y compromiso. No denostación, no de mentira, no de inventos no de calumnias».

«Y lo digo  profundamente, no lo he hecho  en mis 28 años de ser político, ninguna campaña que tenga que con denostaciones, con criticas y menos mentiras y calumnias».

Reiteró que, «todas mis campañas y  en especial ésta, será de propuestas, de respeto, de compromiso. Lo demás,  del poder judicial, pues al poder judicial».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez