Torreón, Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas se pronunció por un Consejo Directivo como órgano máximo que genere decisiones colegiadas como una de las propuestas que desde el priismo coahuilense se expongan en la próxima Asamblea Nacional convocada por ese organismo partidista de cara a su futuro que le aguarde, luego de las condiciones internas y los resultados obtenidos en la pasada elección federal.
El tema, que domina el interés del priismo regional, no fue evadido de modo alguno por el gobernante, diciendo sobre la asamblea convocada de que «ahí se va a decidir dos caminos que existen; si se busca potencializar el PRI y que regrese a ganar elecciones en otros Estados Estados, tanto elecciones locales, federales entre otras, o si se busca administrar lo que quedó».
A partir de esa decisión, dijo, «se tienen que tomar decisiones y eso, se lo hicimos Esteban y yo al Presidente Alito tanto Esteban y yo, que bueno, que es importante que si se busca ganar elecciones tenemos que reestructurar, tenemos que reinventar unas cosas».
Coahuila, dijo, «se cuece aparte. La situación que vivimos aquí es diferente a lo que se vive en otros lados, entonces a nosotros nos interesa que sigamos fortaleciendo lo que vamos desarrollando para el bien del Estado».
Reveló que «ya pusimos sobre la mesa, si queremos resurgir, regresar a ganar en el país, pues se tienen que re inventar muchas cosas».
Dijo luego que, «se requiere la participación de los priistas de todo el país. Yo hablaba de una especie de un Consejo Directivo y que sea en ese Consejo, donde se tomen las decisiones, donde podamos tener participación, de Gobernadores, de alcaldes, de diputados, de senadores, de figuras que fortalezcan la imagen del PRI a nivel nacional y claro de militantes».
«Pero bueno, nosotros, vamos a pasar nuestras ideas. Nosotros, estamos realmente ocupados en lo nuestro, aquí en Coahuila y bueno, son sugerencias que hemos dado para bien del Partido».
Yo espero, afirmó, «que sean tomadas en cuenta».