Torreón, Coahuila.– Con una inversión de 32.6 millones de pesos y 9.6 millones de pesos en su equipamiento, esta mañana el Gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó un nuevo Edificio de Idiomas y Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Torreón acompañado de directivos y planta docente de mla institución, funcionarios estatales, autoridades locales, diputados locales y federales, acto en el que dominó la algarabía de cientos de sus estudiantes.
Inició tal entrega, con la participación del alcalde Román Cepeda González, expresó que «en las estrategias de gobierno y más en los Centros de Idiomas, la seguridad i es importante y la coordinación de esfuerzos en todos los ordenes de gobierno, el Ejército, la Guardia Nacional, es muy importante».
La cultura y el arte, añadía, «es fundamental, así como la obra pública para que un municipio como Torreón, para un Estado como a Coahuila, siga creciendo, sigan siendo un referente nacional».
«Y aquí damos muestra como la coordinación, el esfuerzo conjunto, la inversión coordinada en todos los ordenes, como es educación, cultura son importantes».
Dijo luego que, «lo más valioso que tiene una tierra, que es Coahuila y que es Torreón, es su gente, y que la educación es fundamental para seguir apostándole para que sigamos creciendo».
Por su parte, el Licenciado Carlos Centeno, Director de la Institución educativa, y como tal anfitrión del acto, expresó el agradecimiento correspondiente al Gobernador Jiménez Salinas, «por estar siempre presente, y que es no sea solo un discurso, pues lo ha demostrado con hechos el estar presente y cerca de los jóvenes».
Enseguida se conoció a través de la participación del funcionario estatal Julio Long los contenidos de la obra entregada, que fortalece la formación integral de los estudiantes, para brindar mejores espacios que permitan el fortalecimiento de la infraestructura a la demanda estudiantil de la Universidad.
La obra, cuenta con 2,175.99 metros cuadrados de construcción, de 14 aulas y didácticas, tres laboratorios, dos de informática y una de idiomas, salas audiovisual, sala de juntas, áreas administrativas, dirección, áreas comunes y de servicios.
Su equipamiento incluyó 88 equipos de cómputo, 28 pantallas inteligentes, 600 butacas y sillas, 118 escritorios y mesas, 34 pizarrones, archiveros, bocinas y microondas,
Además se instaló equipo de automatización en diseño y manufacturas.
Se escuchó luego la intervención agradecida de una joven estudiante del ramo de la mecatrónica, en representación de la comunidad universitaria favorecida con la obra.
Fue la intervención del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, con lo que se cerró el acto anterior, y en su alocusión expresó agradeciendo, la presencia de los ahí presentes, y enfatizando el inicio de los últimos cien días de gobierno de su primer año de gobierno y ahora, dijo, «se empiezan a concretar ya y entregar estos proyectos que se hayan iniciado este año o en la pasada administración de nuestro amigo, el ex gobernador Miguel Angel Riquelme».
Ya se están viendo, dijo, «cosas interesantes y nosotros presentamos hace algunos meses un proyecto de educación donde se están invirtiendo una buena cantidad de recursos, más de 750 millones de pesos y a través del Proyecto Impulso Educativo, estamos cubriendo muchas áreas en el tema de la educación».
Explicó sus por qué, «toda vez que para nosotros, la educación es una de las herramientas más poderosas para que nuestros niños y niñas, jóvenes puedan prosperar».
Por eso, afirmó, «estamos contentos de estar entregando estas instalaciones, bien equipadas, para y que a partir de hoy podrán utilizar miles de estudiantes de esta gran universidad de la Laguna, de Coahuila».
Para nosotros, dijo, «las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes, pues como en el deporte son de lo más importante que tiene Coahuila, es fundamental tener buenas fuerzas básicas y el futuro depende de contar con buenas fuerzas básicas».
«En el mediano y a largo plazo les va apoyar a estos jóvenes tomar decisiones, ocupar puestos importantes y es fundamental que lleguen bien preparados para tomar las mejores decisiones, para bien de nuestra gente».
«Por eso, invertir en la educación es muy importante y por eso además de obras como estas, estamos levando acabo entregas de útiles escolares, uniformes, becas, pero vienen más».
Y anunció que, «vienen las superbecas para jóvenes de prepa y universidad que son líderes, o con habilidades extraordinarias en cultura, deportes, en la parte académica o el liderazgo para que con esas con esas superbecas no se pierdan oportunidades».
Y en este marco ligó el tema de seguridad, afirmando que, «en Coahuila, no es obra de la casualidad y volteamos a ver otros Estados, decimos que aquí estamos bien, quizás por suertudos, pero nunca ni un solo día», manifestó que, «aquí tenemos seguridad gracias a un trabajo coordiando, gracias a un trabajo en equipo, sociedad, gente de nuestras colonias que nos avisan, denuncian, también una iniciativa privada muy comprometida, muy pendiente, participando, invirtiendo recursos extraordinarios para fortalecer la seguridad».
Expreso luego que hay una total sintonía con el Gobierno de la Republica, no sin recalcar primero la relación que lo une al titular de la SSP federal Omar Garcia Harfuch, con un «Aquí mandamos nosotros. Aquí mandan las instituciones», expresión que arrancó el aplauso de los ahi presentes, remató su propuesta de «seguir trabajando en equipo».