Torreón, Coahuila.- La Titulación de licenciado en Derecho, que corresponda a José Ganem Guerrero, se encuentra en tramite, afirma el interesado, toda vez que apenas el pasado mes de diciembre, culminó el plan de estudios correspondiente, cursado en la Universidad Autónoma de la Laguna, al acreditar, dos de las materias que integran la currícula académica correspondiente y que tenía en calidad de pendiente, además de presentar el exámen profesional e iniciar el trámite que se cita.
El citado, ubicado en el centro del tiro que por viaje dispara mediáticamente en su contra y desde Medio foráneo a partir de su designación como Secretario del Ayuntamiento de este municipio, por parte del diputado plurinominal por MORENA Antonio Atollini Murra, el nuevo funcionario sostuvo lo anterior esta mañana, cuando venciera fecha de emplazamiento que fijó el legislador citado, para que Ganem Guerrero hiciera público el documento citado, so pena de presentar renuncia al cargo que hoy ocupa, exigencia que no generó, para nada el efecto pretendido.
Ganem Guerrero fue abordado esta mañana, al término de la reunión social sostenida por los más de 400 integrantes de La Ola, cuyos trabajos fueron reconocidos por el alcalde Cepeda González, con un desayuno servido en su honor, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
«Ni siquiera lo conozco», afirma al ser cuestionado sobre los móviles, motivos o razones por las cuales ha sido literalmente seleccionado entre los integrantes del nuevo equipo de trabajo de la nueva administración municipal a cargo del Licenciado Román Alberto Cepeda González, como su «blanco» favorito hacia donde dirige los dardos mediáticos que un día si y el otro también le apunta y lanza el diputado Atollini.
Argumenta luego que, «es más o menos de mi edad y al menos debería yo de acordarme de él, de donde estudio, quienes fueron sus amigos, pues somos más o menos de la misma generación. Yo no me acuerdo de él, yo no lo conozco, se ahora que anda por acá en este ambiente».
«No tengo el gusto de con conocerlo», reitera, «nunca lo he saludado, ni micho menos he entablado una plática con él».
En cuanto a una de las críticas en su contra por parte del legislador, en el sentido de que Ganem Guerrero carece de título profesional y por ello debería presentar la renuncia a su cargo como Secretario del Ayuntamiento que ejerce desde el día primero del presente, expreso que:
«Yo ya lo he dicho, que, incluso la Universidad Autónoma de la Laguna -su Alma Mater- lo registra, ya me lo comentó. Soy egresado de la misma como Licenciado en Derecho».
Argumentó que por ahora no cuenta con la cédula profesional, debido a que tras su titulación el pasado mes de diciembre, está en trámite, «pero sí tengo titulo como licenciado en Derecho», amén de que tal condición, según ley y reglamento vigente para tal cargo indica que, el Secretario del Ayuntamiento, en Coahuila, debe ser de preferencia licenciado en Derecho y hoy lo que a mi me pasa es que el título que sí lo tengo, está en proceso de registro y la posterior emisión de la cédula profesional que corresponde».
En cuanto a que carece de experiencia en el ejercicio de la profesión de licenciado en Derecho, contestó que, «tengo experiencia en el campo laboral, en la administración municipal, conozco todos los rincones de la presidencia municipal, tengo 15 años inmerso en la vida política de mi ciudad, conozco a todos los actores políticos, conozco la problemática que se ha venido viviendo desde hace quince años hasta la actualidad».
«Bueno, no sé si eso, no le parezca suficiente al Diputado para que yo pueda ser Secretario del Ayuntamiento».
«Además, si el diputado tiene alguna duda, con mucho gusto lo recibo y aclarar cualquier duda que tenga, la Secretaría a mi cargo, está abierta, no solo para él sino para cualquier persona que así lo quiera».
En cuanto a otras imputaciones vertidas incluso de nueva cuenta y hoy en un canal televisivo local, relacionados con la presunta participación de Ganem Guererro en asuntos que van de omisiones hasta imputaciones relacionadas con desaparición de personas en otro momentos de la vida de la ciudad, el entrevistado expresó:
«A mí me parece que el diputado no tiene conocimiento de lo que habla, no sabe ni lo que está haciendo, pero vuelvo a decirlo; yo soy muy respetuoso sobre lo que él salga a decir. Yo no tengo ningún problema, de que diga lo que diga».
«Yo estoy enfocado en mi trabajo como Secretario del Ayuntamiento, esa es la encomienda que se me dió el dia primero del año».
«Estoy trabajando en eso, y no voy a engancharme, no me voy a pelear con el diputado».