
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de marzo de 2025.- El Parque Ecológico «El Paraíso» fue sede de la primera sesión de tomas de marcas mínimas de tiro con arco, para conformar la selección estatal que participará en los Nacionales Conade 2025.
Un total de 57 competidores, 31 hombres y 26 mujeres, tanto en Recurvo como en Compuesto, se dieron cita en la capital coahuilense para ser parte de este proceso selectivo.
Será el 12 de abril en Monclova, cuando se lleve a cabo la segunda sesión de tomas de marcas mínimas de esta disciplina, y donde se definirán a las y los representantes de Coahuila tumbo a los Nacionales Conade 2025, competencia a la que acceden de forma directa.
Cabe recordar que el tiro con arco es una de las disciplinas que más medallas aporta a Coahuila en Nacionales Conade; en 2024, los arqueros estatales se trajeron 13 de oro, 18 de plata y 7 de bronce.