Torreón, Coahuila.- Fue puesto en marcha un nuevo pozo destinado al abasto de agua a la población que habita la zona rural norte de Torreón y sur de Matamoros en acto encabezado por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, licenciado Jorge Zermeño Infante, Doctor Hortacio Piña, el Secretario licenciado Enrique Martínez Morales y el señor Antonio Nerio, titular del CEAS en el Estado.
En el acto inaugural, que tuvo lugar en las inmediaciones del Ejido La Concha, el Gobernador de Coahuila expreso que «hace algunos años se tenia un suministro de agua potable muy deficiente tanto en la mancha urbana de Torreón parte de su zona rural que con el crecimiento poblacional y el desarrollo de fraccionamientos que se ubican en tal zona, sin lugar a dudas afectó tal suministro».
Aseguró que, «se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las administraciones municipales y hay que decir que en el caso de Torreón que en tanto SIMAS perforó algunas fuentes de abasto, el Gobierno del Estado por otra parte dispuso en los programas que en conjunto se han hecho en años pasado y en el presente el mejorar algunas fuentes de abastecimiento».
«Esta obra que hoy se pone en marcha, estaba pendiente, esperando que a partir de ahora se tenga un mejor abasto y los habitantes de estos sectores puedan por fin, tener agua todos los días en sus comunidades».
«Vamos a seguir trabajando, invirtiendo en la comarca lagunera, sumando hoy con esta nueva obra, ocho perforaciones o reposiciones en la zona lagunera», citando luego que en el municipio de Madero, «hay una obra terminada, con una inversión de ocho millones de pesos en el ejido Tierra y libertad, sumando hoy con ésta obra una mas al igual que en San Pedro, el pozo Nuevo León en las cercanías del ejido Santo Niño y también estaremos con el Pozo del Campestre la Rosita, el de Milwakee, en suma, son obras que hemos hecho en conjunto con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento».
Reiteró luego su firme compromiso de continuar con las acciones que resuelvan los problemas de fondo y respondan a las demandas de las familias.
PROYECTO AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA.
Mas adelante se refirió al «Programa Agua Saludable para la Laguna», calificándolo de bueno, «que puede llegar a resolver, todo lo que en su momento fue la problemática de abasto de agua en la comarca lagunera y que podemos estar bien tanto en Coahuila como en Durango».
Dijo luego que, !hay que dialogar, hay que llegar a un acuerdo, pues sin lugar a dudas el proyecto es bueno. Quizás pueda tener por ahí alguna falta de comunicación con algunos actores sociales, pero tenemos el acuerdo tanto el Gobernador de Durango como un servidor de poder trabajar en ese aspecto en la socialización para que en el futuro la Laguna pueda contar con el abasto suficiente de agua en cantidad y calidad».