· Personal municipal y estatal supervisa autorizaciones y aforos.
· En revisiones de campo se supervisan recomendaciones sanitarias.
Como cada viernes, desde hace ya algunos meses, se realizó la mesa operativa del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Torreón, donde las autoridades integrantes del mismo revisaron la autorización para la realización de diversos eventos próximos.
Hasta el cuarto piso del edificio, acudieron los titulares de las áreas municipales de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Movilidad Urbana, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, directivos de la Jurisdicción Sanitaria no. 6, así como varias autoridades estales.
Entre los más de 10 puntos a revisar en la orden del día de la reunión, se revisaron los protocolos y lineamientos a seguir ante las ya próximas fiestas patronales en diversos templos y los aniversarios ejidales en la zona de la Laguna de Coahuila.
De igual forma se acordó realizar una vigilancia permanente a los protocolos de salud que se implementarán en las instalaciones de la feria de Torreón, que tendrá una duración de todo el mes de septiembre.
Se recordó que quedaron ya aprobados los protocolos a seguir para los actos cívicos del Municipio de Torreón que se realizarán los días 13 y 15 de septiembre, y se señaló que no se autorizó la realización de algunas actividades para las que diversos grupos y asociaciones habían solicitado permiso en plazas públicas y paseos como la Plaza de Armas o Alameda Zaragoza.
La negativa se dio para evitar concentraciones masivas en áreas públicas donde no se puede controlar el aforo de asistentes y no aplicaría la revisión de temperatura corporal, la aplicación de gel anti bacterial y el uso de cubrebocas en todo momento, en caso contrario si se autorizaron algunas actividades que cumplieron las normas.