Torreón, Coahuila.- El Buen Fin, reduce a solo una semana su realización éste año versus las dos semanas que sumó la pasada edición de ésta estrategia de comercio que a nivel nacional se lleva a cabo con convocatoria de la Cámara Nacional de Comercio en el país y tutelada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Del nuevo periodo de duración de ésta venta anual que es ya tradición, informó ésta mañana el líder local de la CANACO, señor Mariano Serna Muñoz al indicar que el periodo en que tendrá lugar el Buen Fin, está comprendido a partir del día 10 y hasta el 16 de noviembre próximo.
Indicó que las condiciones a comparación del pasado 2020, «son totalmente diferentes y mas aquí en Coahuila, en donde tenemos una pandemia muy controlada».
«Vamos a tener, nada más una semana de Buen Fin!, dando a conocer que en la pasada edición de ésta estrategia se sumaron en el país 239 mil socios afiliados a nivel nacional y aquí, en Torreón sumaron mas de 2,239 participantes, miembros de la Cámara empresarial mas representativa de la Laguna.
El numero citado, indicó, «estuvieron afiliados a la plataforma abierta exprofeso y este años, esperamos duplicar tal cifra».
«Ya estamos trabajando para ello no solo en Torreón sino que también estamos siendo ayudados por nuestros compañeros de las delegaciones en los municipios como Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, esperando sumar cada vez a mas participantes».
Necesitamos vender mas, afirmó el dirigente, pues afirmó, «con la pandemia hemos sido quizás, el sector económico mas afectado por la pandemia, y necesitamos recuperarnos».
Expreso que, «nosotros en la CANACO, estamos apoyando en todo lo que se puede a nuestro afiliados para que lo logren incrementar sus ventas. Hemos visto que algunos, desgraciadamente el año pasado tuvieron que cerrar las puertas de sus comercios y no han podido volver a poner en operación sus negocios».
Recuperamos, afirmó, «a este fecha, todos los empleos que habíamos venido perdiendo en lo mas álgido de la pandemia y esto lo vemos reflejado en la baja de los índices delictivos, la gente vuelva a contar con recursos para sus familias y el comercio sigue comprometido con el gobierno, pero también con la ciudad y sus habitantes».
DIPUTADOS FEDERALES.
En otro orden de ideas y tras celebrar reunión con los diputados federales Shamir Fernández y José Antonio Gutiérrez manifestó que dicho dialogo resultó fructífero, afirmando de paso que, «Coahuila es una entidad diferente a las del resto del país».
«Es un Estado que tiene un gobierno que afortunadamente nos tocó y no nos dejó irnos con todos los demás y así votamos».
Votamos, afirmó, «por la estabilidad, conscientes de que los diputados federales recibieron el voto porque queremos seguir manteniendo la estabilidad, ellos lo tienen muy bien sabido, de ahí su compromiso para enfrentar las decisiones que nos pudieran afectar como ciudadanos».
Resumió sus consideraciones diciendo que, «en Coahuila, se trabaja, no se grita».