Torreón, Coahuila.- Será hasta la semana próxima, promete el alcalde electo Román Alberto Cepeda González para dar a conocer algunos de los nombres de las personas que habrán de formar parte de su equipo de trabajo, y dando a conocer que en estos días estará en la capital del país, para dialogar con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad, que se presume presume tienen que ver altos cobros y pasivos que por derechos de extracción y consumo de energía eléctrica que el Simas-Torreón registra en estos días.
Abordado esta mañana cuando acudió como invitado al acto mediante el cual el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis hizo entrega del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-El Esterito el alcalde electo, concentró las presiones reporteriles que buscan desvelar quienes habrán de formar parte de la próxima administración municipal que encabezará los próximos tres años.
Además indicó que su programa de trabajo incluirá los saldos registrados en la realización de los cuatro foros temáticos, en los que basó su campaña electoral en materia de salud, de vialidades, educación.
Agregó también que al mismo tiempo habrán de añadirse experiencias positivas que en materia de administración y políticas publicas registran otros municipios, de otras entidades del país, entre lo que cito, Pedro Garza García, León y otros mas.
Sobre que signo de innovación habrá de singularizar la administración que estará presidiendo en Torreón le generó lacónica respuesta, «ya se darán cuenta el primer de enero», agregando que, «lo mejor esta por venir».
Reconoció que en su gestión, conservará los saldos de otras administraciones que preceden a la suya y que han mostrado sus bondades, pues con su arribo al poder municipal no se está abriendo un capitulo y se cierra otro.
La verdad, indicó, «es que traíamos muy claro hacia donde queríamos ir».
Aseguró que, «lo que se hizo bien, permanecerá», si bien se pregunto a si mismo «¿cual?»
Reflexiono luego,»creo que es un grave error que al margen del color con el que se gobierne, pues lo que se hizo bien hay que respetarlo, mantenerlo, continuarlo, como punto de partida, creo que es un grave error no hacerlo. Debemos evitar que eso sea así».
Así también aseguro que, «en Simas -Torreón si habrá cambios», pues afirmó, «que no podemos hacer cosas diferentes haciendo justamente lo mismo y con los mismos. Yo creo que quien esté haciendo las cosas bien no tiene nada de que preocuparse, y hablo de todas sus Direcciones».
«Hemos estado en constante comunicación en términos de comunicación, de salud, de obra pública, de seguridad con el Gobernador Riquelme Solis y otros alcaldes».
Reveló incluso que está en constante comunicación con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez argumentando que esta relación que un, «somos Coahuila y las regiones -sureste y Laguna-, son muy similares, con prácticamente la misma población si bien con diferentes características, pero así lo hemos hecho con Nuevo León, Irapuato, Aguasacalientes, con varios».
Preguntado a que se le daría continuidad en su gestión, dubitativo, dijo al respecto, «mejor pregúntame los nombres».
Trueque aceptado, afirmó que todavía no toma decisiones si bien aceptó que de la terna que el mismo mencionara en otra ocasión para seleccionar al titular de las Finanzas municipales -Miguel Angel Zúñiga, Oscar Luján y Roberto Barrios-, tal estrategia sigue firme.