Torreón, Coahuila.- «Estoy muy contento y con muchas expectativas de estar aquí», afirmó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis al término del acto en el cual se puso en marcha en coordinación con el alcalde Roman Alberto Cepeda el rescate del espacio urbano denominando «Línea Verde» que fuera una de las obras insignia de su paso por la alcaldía de este municipio, objeto luego de la incuria, del abandono por la administración panista subsecuente.
Indicó que abrir o rescatar espacios recreativos, son parte de la estrategia que realiza su gobierno, a favor de la población, indicando que, «he abierto muchas Lineas Verdes en Coahuila. Hay una en Saltillo, una en Múzquiz y en varios municipios, si bien no existen las dimensiones para meter un espacio como éste -Linea Verde en Torreón-, pero a lo largo y ancho de Coahuila hemos construido espacios dignos y en donde los municipios se hacen cargo ya de su mantenimiento».
Tal espacio, al que no se le brindó sin mayor justificación de por medio la atención debida y cayó en el abandono y la incuria de ahi que estará requiriendo de una nueva inversión por hasta mas de 28 millones de pesos, de trabajos diversos para ponerla en condiciones de uso esta misma mañana.
A mucho orgullo, dijo en breve entrevista que, «este espacio era presumido a nivel nacional. Vinieron muchos alcaldes del país, aquí, a verla, para poder implementar ellos en sus municipios».
«Pero luego, no hubo nada de que presumir, porque estaba toda deteriorada».
Otra de las cosas que considero importante, dijo, «es que se deben de dar intervenciones directas con los jóvenes y los espacios deben de ser aprovechadas por atletas de alto rendimiento, pues no son espacios para que se utilicen por personas que quieren venir y agandallen las canchas».
Dejó en claro que el procedimiento para su uso, será a través de torneos, entrenamiento, «disciplina, pues como tu puedes formar a los jóvenes».
«Son los espacios abiertos donde los niños pueden jugar, son espacios de recreación, de entrenamiento y sobre todo para fomentar la disciplina entre los niños y niñas de estas áreas».
Recordó luego que, «en la Linea Verde, yo tenia aquí a la policía ciclista todo el día, y la verdad es que hubo una importante disminiución de robos y además, la gente hasta altas horas de la noche caminaban por aquí».
«Ahora me dicen a las nuevo de la noche se pone muy pesado el ambiente y han sufrido asaltos, de esos de navajita, pero les quitan su bolsa, la cadenita, etc».
Vamos a regresar, afirmó, «ya esta Román implementando, la verdad es que también si quisiéramos cubrir con presencia todos los espacios públicos, pues la verdad, no se puede».
«Le estoy pidiendo que entre los dos contratemos ya una vigilancia de manera permanente, que sean mujeres policías de preferencia que conozcan a la raza de aquí, que sepan como esta el ambiente y con el refuerzo de la policía de reacción y la policía preventiva para que la gente se sienta segura en cualquier hora del día».