Torreón, Coahuila.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ingeniero Rodrigo Fuentes Avila estima por demás positiva, las condiciones bajo las cuales éste organismo partidista realizará su tarea, «si bien en este año no tenemos elecciones, estamos trabajando los 365 días del año, esa es diferencia y con todo respeto lo digo para las dirigencias en otros Estados que aquí en Coahuila, el PRI, no se relaja».
En cuanto a la condición del PRI en el resto del país parco el dirigente solo dijo, «hay que hacer mucho trabajo».
Argumentó sus palabras sobre la fortaleza que registra ahora el organismo partidista bajo su dirección, enumerando que, «estamos haciendo mucho trabajo, haya o no elecciones, o haya o no candidatos, hay 38 oficinas del PRI en cada municipio, esta esta dirigencias estatal, la de sus sectores y organizaciones, pero sobre todo, la dirigencia mas importante de todas».
«Estamos dispersos lo mismo en el desierto, la colonia, en el barrio, en el ejido, en donde quiera, tenemos mas promoción que la coca cola, por decirlo de una manera».
«Estamos en todos lados, y sobre todo, hoy que estamos gobernado en 25 de los 38 municipios del estado, pues tenemos que cumplirles a toda nuestra gente con pleno respeto de la ley, nuestras promesas de campaña.»
Estaremos, dijo, «cerca de nuestros alcaldes y alcaldesas para que cuando el tiempo que les deje la atención de su cargo y su familia, puedan reunirse con la dirigencia del Partido para darle seguimiento a todas las promesas y poder así cumplirle a la gen te y de esa manera vamos a poder llegar a buen puerto el próximo año que vamos a tener la elección del Congreso local y la de la gubernatura a Coahuila».
Afirmó que el año en curso, «se fortalecerá la unidad, podemos presumir de tenerla, de ahí que nuestro trabajo destacaría el fortalecimiento de la unidad, de lo que ya tenemos, es cuando a hombres y mujeres de nuestro partido para que podamos cada quien encabezar un proyecto conforme a los intereses no de la persona, sino los intereses del partido. Esa es una gran diferencia, por eso hoy gobernamos Coahuila».
Y enlistó, «hoy tenemos cinco de siete diputados federales, 16 de 16 diputados locales y 25 de 38 alcaldes de igual número de municipio. Por eso no hay que relajarse, hay que fortalecer todo lo que estamos haciendo».
En cuanto a los pre-candidatos que pudieran contender a nivel interno por la candidatura del próximo gobernador, el dirigente afirmó, «todo aquel que quiera competir, estará en su justo derecho estatuario, pues bueno pues ahí está, a diferencia de otras entidades es que en Coahuila pues se practica la democracia, que nos ha ayudado a muchos actores a ser regidores, regidoras, diputados locales, federales, en algunos hasta en varias ocasiones ser diputados federales o alcaldes».
«En la democracia se permite una gran movilidad social y esa, es otra de las diferencias».
RETO
En cuanto a las voces que dicen que Rodrigo Fuentes Avila, está por dejar la dirigencia del PRI en Coahuila, expresó como respuesta un reto:
«Bueno, yo termino el mandato estatutario el ultimo minuto de noviembre del próximo año. Entonces yo les pregunto a esas voces, que me digan o me den dos motivos por los cuales me tengo que ir. Que me los den, es mas les bajo la meta, que sea un solo motivo!.