Torreón, Coahuila.- Rápida expansión registra en la zona metropolitana de la Laguna el establecimiento de tiendas bajo la franquicia denominada «Paraíso», destinadas a la venta a minorista de productos derivados de la marihuana, mínimo se cuenta ya con tres de estos singulares negocios.
La empresa matriz, con sede en Monterrey y sus cultivo en invernaderos ad hoc ubicados en San Pedro Garza Garcia tiene como socios al ex presidente Vicente Fox Quezada, el aspirante a la candidatura al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos y el empresario Marcus Dantus, según lo indican las informaciones hechas publicar por ellos mismos en sus cuentas de redes sociales e Internet.
Tales actividades empresariales, afirman son totalmente legales, y se insertan en los aspectos curativos, sanadores del uso de las sustancias contenidas de la planta conocida como «cannabis sativa» de la cual el cannabidol es solo uno de los 110 elementos contenidos en la marihuana.
Los empresarios citados tienen como meta alcanzar este mismo año y a solo seis o siete meses de haber iniciado estas actividades empresariales en el verano del 2021, por lo menos 300 tiendas bajo franquicia en el territorio nacional, nùmero del cual ya forman parte, por lo menos tres instaladas en la zona lagunera de Durango, en Gómez Palacio concretamente.
Estas son, Paradise Biker Shop, Hawaian Paradise y Paradise con su domicilio y teléfono correspondiente y sin aviso o alerta alguna sobre restricción de venta alguna, en especial a quienes recientes que resulten ser menores de edad.
Según se indica en la página de Internet de esas siglas, cada franquicia requiere un pago de entre cuatrocientos mil a un millón de pesos, asegurando que los productos, de gran diversidad les serán enviados desde la Ciudad de Monterrey, Nuevo León a cualquier punto dele país.
Tales productos van desde cosméticos, bálsamos, pomadas curativas y accesorios para fumar o inhalar humos de la yerba citada, papeles especiales, pipas de vidrio, de silicón, Bong, bebidas, galletas, etc., etc.
Los productos se exhiben en vídeos o fotografías subidas a las redes sociales de sus promotores, y se incluyen así también sus precios, además de anunciar que hay servicio a domicilio.
A la fecha, no se registra aun información o anuncio alguno que estas tiendas, se haya ya instalado en Torreón o en el resto de las poblaciones de la comarca, en tanto que en Saltillo capital, se indica a través de las redes de comunicación mencionadas, la ubicación de una, con profusa exhibición gráfica de los productos que se ofrecen a la población interesada.