Torreón, Coahuila.- Promisorios se espera que resulten los días que marcan la Semana Mayor para la actividad hotelera y gastronómica, para la región y en especial para esta ciudad, expresa el dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes -OCV-, licenciado Elias Habib Rodríguez Pérez.
El dirigente estimó que los impactos de la reactivación económica ya se percibe en el ramo que abarca la hoteleria y restaurantera, luego de las difíciles condiciones que ha impuesto la larga pandemia generada por el Covid-19.
La ultima semana, informó, «cerramos con el 90% de ocupación en los hoteles -como resultado de la realización del Marathon Lala-, y en la próxima Semana Mayor esperamos mas y mejores resultados si bien la meta anual para este 2022, esperamos alcanzar un 44% en ocupación hotelera, como promedio».
Indicó que el pasado mes de enero en este tema, «se tuvo un cierre del 38%, febrero con el 42.5 y así esperamos para alcanzar el promedio antes citado».
«El clima empieza a ser favorable y en materia sanitaria», el dirigente externo que, «este año los hoteles que forman parte de nuestra organización siguen y seguirán realizando todas las acciones preventivas en materia de sanidad vigentes, estimando que con todo y que percibimos, así lo dicen las estadísticas, que la pandemia va a la baja».
En otro tema, el dirigente de la OCV-Laguna, indicó que la fecha, se tiene registrados la realización de 35 eventos, siendo la meta a alcanzar en esta materia 65.
«El ánimo que existe entre los empresarios del ramo», ratificó, «es totalmente diferente al que percibimos los años anteriores, hoy es muy positivo».
El Licenciado Rodríguez Pérez, expreso que entre los planes de trabajo de la organización bajo su mando, se exploran e impulsan otros nichos de oportunidad, para los miembros de su agrupación, como es el caso del turismo médico, y conforme a la presente temporada, el turismo religioso, «herramientas que estamos utilizando pues estimo que en la Laguna cada día se tiene mas elementos para consolidarlo».