Torreón, Coahuila.- A lo largo de las ultimas 36 horas, los elementos policíacos locales sostienen vigilancia en torno a las escuelas técnicas y de educación superior, en especial en la Universidad Autónoma de la Laguna, luego de que se conoció, empezaron a circular mensajes a través de whatsapp con amenazas a alumnos y personal.
Otros hechos previamente habían generado la intervención de la Coordinación de Servicios Educativos en la Laguna, autoridades de la Secretaría de Salud y la PRONNIF pues presuntamente se había identificado a un alumno de la Cebatis 49, como presunto emisor de los mensajes intimidantes, a través de de vídeos amenazantes y la exhibición de un arma de fuego hechos suscitados inicialmente el pasado viernes, motivo por el cual la dirección del plantel decidió suspender actividades desde tal fecha.
Por su parte, y a través de comunicado emitido a primeros minutos de este día, la policía municipal informó que mantiene vigilancia permanente en los planteles educativos de la ciudad. Hasta entrada la tarde de este día, no había reporte de incidente alguno.