Torreón, Coahuila.- De nueva cuenta y con pancarta alusiva al tema del Metrobús a que califica como el «Fraudebus» el diputado local, el panista Rodolfo Walss Aurioles se instaló frente a la entrada principal del Centro de Convenciones en esta ciudad, para exigir al Gobernador la entrega del camión que le fuera decomisado la semana anterior, decorado con fotos y lemas en contra de lo ex gobernador Rubén Moreira Valdés, del ex Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés al tiempo que reitera no cejará de tales señalamientos que han quedado por ahora, en suspenso.
Fue alrededor de las 10:30 cuando el diputado local arribó al lugar acompañado de dos personas mas que rudos, colocaron la manta alusiva y resaltando la misma en espera de ser recibido por el Gobernador Riquelme Solis, que en esos momentos presidia en una de las salas del recinto mencionado la reunión semanal del Sub Comité Técnico Regional del Covid-19.
Al sitio arribaron casi enseguida dos patrullas policíacas, una del orden estatal y un a mas de la policía municipal, rodearon al quejoso y tomaron nota de tal presencia y de la manta alusiva, retirándose del sitio, sin reclamo alguno.
Abordado el diputado Walss Aurioles, manifestó que su presencia se debía a que, «quiero verle la cara al Gobernador, quiero que me regrese el camión. Lo tienen detenido todavía y me han puesto como condición que le quite las calcomanías y no se las voy a quitar».
«No se la voy a quitar definitivamente, y eso de que carecía de tarjeta de circulación, pues son puras mentiras. Ahí esta todo grabado, en ningún momento me pidieran papel alguno del camión, que si los traíamos por cierto».
El camión, reiteró que, «el camión esta ilegalmente detenido. Incluso estoy valorando el presentar por supuesto en Derechos Humanos, no solo a nivel local, incluso valoro ir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos pues ya sabemos como se las gastan aquí».
«Tengo allá un contacto que me dice que si procede una denuncia en ese sentido».
Narro como antecedente haber iniciado su campaña de denuncia, desde el pasado miércoles por la mañana que continuo luego el jueves de la semana anterior y luego «pues ya vieron ustedes que mandaron detenerme al igual que el camión y ahorita lo que exijo, es que me regresen el camión».
Admitió luego el haber sido detenido solo unos minutos nadamás, «estuve arriba de una patrulla que avanzó tres cuadras y luego los mismos policías me liberaron pues consideraron que no había comisión de delito alguno de mi parte».
«Lo que yo quiero hoy es que el gobernador me explique, porque tiene detenido el camión, sin ningún argumento están coartando mi libertad de expresión con argumentos absurdos».
Finalmente el diputado Walss Aurioles no logró el objetivo de ver la cara del gobernante, pues éste y su comitiva abandonó el Centro de Convenciones a bordo de un vehículo que salio del lugar por el camino habitual sin que ni tan solo el quejoso y sus dos acompañantes se hubiera percatado de ello.