Torreón, Coahuila.- Breve resultó el paso por la administración de este municipio, del Licenciado en Administración Pública y Master en Imagen Pública del Licenciado Carlos Bustos Rodriguez, como Director General del Sistema Integral de la Familia -DIF- Torreón, pues apenas el pasado 1 de enero había sido designado para ocupar tal función, institución de la cual es Presidenta Honoraria la señora Celina Bremer de Cepeda.
Se ignora hasta el momento, los motivos que llevaron al Licenciado Bustos Rodríguez a separarse del cargo, pues hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial, tal baja.
Ante la falta de indicación oficial en torno a la salida del primero de sus funcionario de primer nivel en el equipo de trabajo de la nueva administración municipal circularon varias versiones entre el personal de la institución, destacando el clima de tensión que se le imputa al ejercicio de algunas de sus tareas a cargo de la señorita Marlene Martínez Valdes, funcionaria o empleada de segundo nivel, versión que se deberá corrobora y corregirse, o bien desecharse según sea el caso.
Trascendió que desde la tarde del pasado 31 de marzo, el hoy ya ex funcionario desalojó las oficinas que ocupaba en la sede local del DIF-Torreón, para despedirse brevemente y sin mayor información del personal que laboraba en el turno vespertino.
Se espera que en el curso de esta misma semana o a mas tardar los primeros días de la próxima, el alcalde, Román Alberto Cepeda González, de a conocer el motivo de tal baja en tan poco tiempo de desempeño pues la administración local no alcanza aun a sus primeros cien días en la gestión de su mandato.
Así también se espera conocer el nombre de quien habrá de sustituir en el cargo que deja el Licenciado Bustos Rodríguez, cuya currícula acredita ser Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, y cuenta con un Master en Imagen Política y Comunicación por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.