Torreón, Coahuila.- «Tiempos inmaduros, aun para que el tema de la sucesión en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila sea un hecho, sin embargo los incipientes versiones, sin embargo, están inmersas en el ola de futurismo que ya recorre Coahuila».
Así lo estima el Rector de la Máxima Casa Estudios en Coahuila, al ser abordado sobre el tema, que al menos en los terrenos que corresponden a la Unidad Torreón, no se conoce aun inquietud alguna al respecto.
Abordado sobre las versiones que hacen eco en éstas tierras procedentes de la capital del Estado, el Ingeniero Hernández Vélez, dio la anterior respuesta al ser inquirido sobre tal tema, que no ha hecho eco tras versiones e inquietudes generadas en Saltillo capital.
«Creo que en mi caso, me falta alrededor de año y medio para concluir el termino del mandato que ejerzo».
Creo, afirmó, «que tales expresiones que se escuchan y puedan escucharse, son expresión de los tiempos políticos que registra la entidad».
AVANCES.
En otra temática, el funcionario indicó que, «en la UAdeC, se continua con los trabajos, retos que impone su saneamiento financiero, que incluye la reestructuración laboral , también con la implementación de su nuevo Modelo Educativo, que toca casi todos los temas que vimos en esta Conferencia».
«Estamos realizando estas, en todas nuestras Unidades».
En este marco, habló luego de otra conferencia a presentar esta mañana en las instalaciones de la Infoteca Universitaria a cargo del Doctor Noé Aguilar González, titular de Investigación y Posgrado, con el cuerpo de investigadores para direccionar los rumbos que tomen estos grados académicos y así también la propuesta del nuevo Modelo Educativo.
Aceptó que luego de la pandemia se advierten los retos que esta deja, «si bien dejó también, aporto muchos conocimientos».
CONFERENCIA.
El Rector Hernández Velez estuvo ésta mañana como expositor en la conferencia basada en el libro de reciente edición y de su autoría «El proceso de Construcción Social del Conocimiento Científico» realizada esta mañana en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, que registró el aforo permitido por las medidas de prevención vigentes con motivo de la pandemia del Covid-19, integrado por jóvenes universitarios y maestros de diversas facultades.
Los asistentes alcanzaron alto grado de motivación en temas por demás abstractos, de conocimiento matemático y científico, al ahondar el conferencista en el impacto que ha tenido éste en el desarrollo humano, económico e industrial en el mundo, a través de la historia, motivando al término interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los ahí presentes.