Torreón, Coahuila.- Revuelo genera la versión difundida y comentada en los mentideros políticos regionales, la información relacionada con la decisión del profesor Mario Cepeda Ramírez, diputado local priista, dirigente histórico local de la CNOP y calificado como el operador electoral Non del priismo regional, de abandonar sus filas para integrase como un nuevo militante mas de de MORENA.
En dialogo telefónico, sostenido esta mañana con el mencionado dirigente, aceptó que ha tomado la decisión antes mencionada, revelando que éste martes, estaría en la capital del Estado, para sostener un dialogo con el Licenciado Eduardo Olmos Castro Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo para darle a conocer su decisión y generar las consecuencias correspondientes.
Preguntado sobre la causa, motivo a razón de tal defección de las filas del tricolor en el que militó a lo largo de mas de 40 años, admitió que pretendió figurar como prospecto firme a ocupar el cargo de Presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, «pero nunca me lo dieron, sacan mi pasado para descalificarme, que los empresarios, que estos, que los otros. Técnicamente me dijeron que yo estaba desprestigiado».
«¿Si me explico?», entonces, se contesta a si mismo; «y yo estaba condenado a ser el barrendero. La CNOP no me la quitaron porque ahí no hay dinero, ¿si me entiendes?»
Recuerda enseguida que, «me faltan dos años para cumplir 80. Haces un análisis y recuerdo que los cargos que se dieron a mis hijos me los cobraban con frases como, tu hija ya fue presidenta del partido, siendo la única mujer en alcanzarlo. Pero tal cargo», dice, «fue mero rebote, porque te hacen sentir que no tienes la suficiente preparación para tener tal cargo».
A mi edad, dice agregando, «acuérdate que cuando joven yo fui romántico, idealista, etc., y hoy me digo. Voy a morir en la izquierda».
Luego afirma, «vivir en el submundo, donde siempre lo ha hecho, pues he tratado de ser congruente, formé Centros Comunitarios, tengo base social y además, lo que te exigen en el Partido, capacidad de movilización».
Acusa luego que el tricolor en Torreón, sigue teniendo la misma elite, «de bonitos, de gente bien y ahora resulta que algunos amigos míos, me invitan, participo, me comprometo ¿y qué?, no estoy traicionado a nadie».
Preguntado sobre cuando estará presentando la renuncia formal a militar en las filas del PRI, socarronamente expresa, «que me den por muerto».
Además, agrega, «hay quienes me dicen que me expulsarán, ¿pero de dónde?, si al partido ya se lo llevo la chingada».