Torreón, Coahuila.- Recula el diputado Mario Cepeda Ramírez de sus dichos sobre su separación de las filas del Partido Revolucionario Institucional, mismos que fueron publicadas con fecha 30 de mayo del presente en éste mismo portal hace dos semanas, de las cuales se muestra el contenido total, sin edición alguna de las mismas que fueran la bases de la publicación impresa que se indica.
Esta mañana en encuentro con los Medios el aludido profesor Cepeda Ramírez, a sabiendas de que tal grabación existe, negó haberlas pronunciado, así como restó importancia política alguna a la difusión de algunas fotografías y algún texto que las acompañaba en compañía de una diputado local que liderea la bancada de MORENA, en el Congreso de Coahuila señora Lizbeth Ogazón Nava de Maldonado Leza.
Justificó esto «ser amigos de los compañeros».
Tal fotografía, desató todo tipo de comentarios en torno a la postura y posición partidista del diputado Cepeda Ramírez.
«No me da vergüenza decirles que soy amigo de los diputados de MORENA», decía el dirigente a los reporteros que lo acosaban con su cuestionamientos, pero al ser preguntado sobre las declaraciones vertidas y publicadas en éste Medio en las cuales sostenía su decisión de renunciar a las filas del Partido Revolucionario Institucional que aquí se aluden, en tanto que la que esto escribe buscaba la grabación contenida en una grabadora digital en mano, al tiempo que el Profesor Cepeda decía «a ver, a ver».
Y agregaba, «yo los conozco a Ustedes, los conozco a todos. Yo conozco mucho a Olga Quirarte y somos parte de una amistad de muchos años».
Pero tal amistad no basta, toda vez que esta no cubre la pérdida de credibilidad en juego, pues Quirarte Ramírez tenia en mano la grabación que muestra y prueba lo publicado según expresiones del diputado Cepeda Ramírez siendo mas que importante definir en publico, frente a los reporteros reunidos en torno, si había expresado o no su renuncia al organismo partidista en el que ha militado a lo largo de casi toda su vida política, obteniendo solo el silencio del interesado
Finalmente haciendo gala de valor, decía, «el día que yo me vaya del PRI, ese día se les comunico a Ustedes y con la mayor tranquilidad del mundo puedo hacer de mi vida lo que yo quera, porque yo soy responsable de lo que hago de lo que digo».
«Pero no lo eres en tu dicho», decía, replicaba a quien esto escribe con la grabación en mano.
«Yo no me he salido del PRI», afirmó finalmente ante el acoso de los reporteros».
«Te arrepientes pues, tú dijiste lo contrario».
Tras recular como todo un hombre, amigos y su personal de apoyo, mas una de sus hijas, de nombre Xochitl Villarreal hoy regidora del ayuntamiento de Torreón lo acuerpaban y urgían a retirarse del lugar para alcanzar la salida del salón del Centro de Convenciones de Torreón donde se suscitó este singular encuentro, no escuchando para nada, mayor interpelación de los reporteros interesados, alcanzado a subir a lujosa camioneta con chofer a bordo y motor encendido que ya lo esperaba en en el acceso del lugar.
CONTENIDO DE LA GRABACION SIN EDICION ALGUNA.