· Para coordinar la ayuda entre municipios con material, maquinaria y/o personal para atender las emergencias.
· Capacitación conjunta, certificada y especializada en temas de Protección Civil.
El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares Ramírez informó que la intención es formar la Fuerza Metropolitana de Protección Civil y Bomberos, en atención a las emergencias, establecer los canales de comunicación para brindar y coordinar apoyos, cuando se requiera atención por parte de todos los municipios laguneros.
“En esta reunión se puso en la mesa, el equipo y la capacidad de respuesta en caso de una eventualidad por parte de cada una de las corporaciones de la Laguna, cómo nos podemos apoyar entre municipios, atender y salvaguardar a la ciudadanía, que es nuestro principal objetivo como corporaciones de Protección Civil y Bomberos”, señaló Alfonso Mijares Ramírez.
El funcionario explicó que al sumar esfuerzos entre los municipios laguneros, se podrán llevar a cabo capacitaciones en temas específicos y generales, si algún municipio no cuenta con maquinaria para realizar acciones de rescate, con esta coordinación se facilitará el trabajo en equipo y así atender a la población.
La Fuerza Metropolitana de Protección Civil y Bomberos tendrá como objetivos:
· Ayuda entre municipios con material, maquinaria y/o personal para atender las emergencias.
· Capacitación conjunta, certificada y especializada en temas de Protección Civil.
Los municipios integrantes son: Gómez Palacio, Lerdo, Parras, Viesca, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Mapimí, Cuencamé y Torreón. Al final de la reunión los directores de Protección Civil y comandantes de los cuerpos de Bomberos de todos los municipios, refrendaron su participación y colaboración en este esfuerzo sin precedentes que encabeza la ciudad de Torreón.