Torreón, Coahuila.- ¡Tren de amigos, Súbete con nosotros. Arteaga nos necesita! es el nombre de la asociación de jóvenes laguneros que se sumaron desde anoche a la tarea de solicitar y recolectar apoyos en metálico e insumos , guantes, palas, herramientas, mangueras, anteojos, toallas húmedas, alimentos, etc., con destino para quienes resulten afectados con el gigantesco incendio que afecta la zona montañosa y habitada del Arteaga, Coahuila, o bien para quienes se han sumado a su combate.
En rápida decisión de apoyar a quienes en estas horas enfrentan la titánica tarea de apagar el fuego que se extiende y consume la flora y fauna por amplio territorio ubicado entre los limites del municipio de Arteaga y el vecino Estado de Nuevo León, los miembros de esta organización solicitaron y obtuvieron permiso de una cadena de tiendas de autoservicio, que les permitió colocar en su entrada principal un espacio para colocar matas y leyendas alusivas a su objetivo, o desde el cual solicitar a los laguneros el apoyo antes mencionado, al tiempo que se conocía de las dimensiones que alcanza el incendio en la zona montañosa de Arteaga y lo daños económicos y ambientales que esta generando.
Explicaron las jóvenes Nelly Monárrez y Daniela Mendoza que al conocer la información relativa a la conflagración citada, »quisimos hacer algo, y este algo, fue la acción que hoy realizan entre los laguneros que deseen participar, codo con codo a los coahuilenses de Arteaga que enfrentan este siniestro».
Su permanencia en esta acción, solo tendrá una duración de 24 horas, toda vez que la ayuda requiere premura y de ser necesario, según saldo que arroje el siniestro, se pensará en acciones de mas largo alcance y duración.
Por lo pronto dijeron que están en relación con la asociación de jóvenes en Arteaga denominada »Resurge».
Aseguraron que el siniestro que registra Arteaga, »es finalmente un tema ambiental que nos afecta a todos», además, »cuidar el bosque en Arteaga, es importante, pues después, se preguntan ¿de qué vamos a presumir?»
Indicaron que, »esta acción no surgió a convocatoria expresa de nadie, sino surgió de manera espontánea y se enmarcan en los objetivos de la agrupación, Tren de Amigos, Súbete con nosotros», creada hace por lo menos seis años, con un grupo de solo nueve jóvenes, que ha ido creciendo y citando su participación en las campañas similares a la que hoy realizan a favor de las personas afectadas con el sismo del 2017 en la capital del país.
»Ya llevamos también varias navidades, apoyando a quienes lo requieran, niños y personas que se encuentren en algún hospital».
Informaron ambas que, »la gente nos esta apoyando mucho, al igual que muchas empresa de las cuales hemos tenido mas que favorable respuesta».