Torreón, Coahuila.- El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Licenciado Enrique Martínez Morales testificó el inicio de una obra destinada a abastecer de agua a los vecinos de populoso sector de la ciudad, financiada bajo la estrategia del Programa estatal ’’ Vamos a Michas’’ entre el gobierno del Estado y las de éste municipio.
Presente este día entre los laguneros, el nuevo funcionario, pues su designación es reciente, estuvo acompañando en el inicio de gira de trabajo encabezada por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, así como el líder del Poder Legislativo estatal, Licenciado Eduardo Olmos Castro.
Abordado, el licenciado Martínez Morales dio a conocer que además del proyecto que hoy se puso en marcha, están tres proyectos mas que involucran inversión por hasta 50 millones de pesos, consistentes en el equipamiento de tres pozos, cuyo gasto estará destinado para abastecer a los pobladores de la zona rural de esta comarca.
Esta acción se enmarco en la celebración del Día Internacional del Agua, que tuvo lugar este día, fecha que el funcionario, estimó como muy importante.
»Dotar a los laguneros no solo de agua suficiente, sino de la calidad requerida que no ponga en peligro su salud, es uno de los retos mas importantes que enfrenta el gobierno del que forma parte».
Este reto, dijo, »involucra no solo a esta región, sino a todo el país y no solo a este año, sino a lo largo de otros muchos mas».
Habló luego de la importancia que reviste que se concrete el plan federal, denominado Agua saludable para la Laguna, que involucra la extracción de aguas contenidas en la Presa Francisco Zarco, su potabilización y posterior distribución entre los municipios laguneros y cuyo proyecto ya ejerció los primeros recursos destinados al mismo, para la elaboración del estudio previo que solicitó y obtuvo la Comisión Nacional del Agua.
»Este es un proyecto del gobierno federal, que se espera, se pueda cristalizar pronto». dijo