Torreón, Coahuila.- »No, no resultan ser llamadas a misa los famosos Puntos de Acuerdo que se emite sobre diversidad de temas el Congreso de Coahuila», afirma su líder, el licenciado Eduardo Olmos Castro, »toda vez que tal figura mas allá de sus impactos concretos, pone en la agenda publica de la población el tema que los genera y obliga a su atención a las autoridades constituidas».
Así argumentó sobre tal figura, que se emite de manera constante por los Legisladores y que se hacen del conocimiento publico a través de su difusión el contenido de las Sesiones donde se presentan y discuten, o bien en los resúmenes de los boletines que al término de cada Sesión emite ese órgano legislativo.
En reunión de carácter informal, el líder del Congreso en Coahuila, así como del del Comité Municipal del PRI en Torreón, acompañado de regidores y Síndica de Vigilancia de éste municipio, hizo la anterior consideración y otras que fueron abordadas por los representantes de los Medios, convocados a reunión de convivencia y acercamiento, tras las condiciones que ha impuesto la pandemia.
Entre los tópicos de interés que merecieron explicación de parte del líder del Congreso, »fue la creación reciente de una nueva Secretaria que tendrá a su cargo la temática que corresponde a la creación de nuevos mecanismos de participación de la población, como los son las Asociaciones Públicas-Privadas en materia de obra pública u otras que surjan y que demande el desarrollo de Coahuila».
Así también mencionó, »la iniciativa que por mandato de un tribunal, legislar sobre el derecho al agua a migrantes y desplazados». Reiteró que, »ésta iniciativa es en obediencia a una decisión superior y que habrá de allanarse próximamente».
Expreso que, »el ejecutivo había enviado propuesta de iniciativa similar a la anterior, por lo cual de alguna manera empatan a una iniciativa del ejecutivo estatal y se da cumplimiento a un mandato jurídico expreso, lo que ubica a Coahuila en una legislación de avanzada».