Torreón, Coahuila.- Su condición de salud preexistente, aunado a los efectos generados por la larga e intensa exposición al calor y rayos solares en tanto esperaba turno para recibir la primera dosis de la vacuna pfizer, fueron elementos que pudieron haber generado el infarto que registró un adulto mayor a 80 años, que no murió en tal sitio, luego de que fuera trasladado de inmediato a un hospital privado donde de recibió la atención médica requerida y quien ya convalece en su domicilio.
Lo anterior según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salubridad en el Estado, Doctor Roberto Bernal Gómez, luego de difundirse que tal caso había generado el deceso del adulto mayor en tal sitio.
El funcionario estatal dio tal explicación este mismo día, al ser requerida y luego que la versión del deceso circuló profusamente y llego incluso a los Medios nacionales.
La vacunación a adultos mayores, iniciada en éste municipio desde el pasado 29 de marzo en los dos puntos seleccionados previamente, y que se encontraban ubicados, uno en las inmediaciones del Coliseo Centenario, con la modalidad de Drive Thru, para aquellos ciudadanos que contaban con personas o familia que, o que personalmente conducían vehículos para su traslado y aparcar en espera de turno y el otro, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Laguna, para los ciudadanos, que solo podían accesar a tal sitio por su propio pie.
En ambos casos, se generaron largas filas, habiendo padecido los asistentes, las inclemencias del clima al quedar expuestos a por lo menos cuatro horas de exposición al calor y a los rayos del sol sin contar con acceso alguno a servicios sanitarios, ni contar con agua o líquidos para paliar tales impactos, tras largas horas de espera en ambos casos.
Hoy con cambio de sedes, siendo éstas las instalaciones que ocupan la Facultad de Derecho y la de Ciencias Políticas, ubicadas sobre un tramo del Bulevar Revolución siguen adelante.
Según informe que se hace llegar a los Medios diariamente, el avance de la vacunación en Torreón, sumaba al día de ayer la aplicación de 35,073 dosis de vacuna Pfizer a igual número de adultos.