Torreón, Coahuila.- En el presente periodo de Semana Santa y la presente de Pascua, el sector restaurantero, registra un alentador aumento de actividad, estimada en un 40% que hace a sus integrantes elevar el optimismo por alcanzar en un período corto de tiempo, la esperada reactivación, tras el impacto negativo que les genera la pandemia.
Lo anterior fue estimado por el señor Guillermo Martínez Avila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados -CANIRAC-, en la región.
Expreso el dirigente que durante la pasada Semana Mayor, »nosotros, los que nos dedicamos a la especialidad de mariscos, registramos un incremento de hasta un 40 % lo que nos resultó muy, pero muy bueno y el resto de negocios que manejan carnes y mariscos, tuvieron también incrementos importantes, mas del 20%, pero también los negocios en específico, cierran sus puertas año con año aun y cuando no había pandemia y un negocio cierra prácticamente toda la semana mayor, precisamente porque sin negocios que no registran mucha afluencia en este periodo».
Además, mencionó como, algo muy importante, »el hecho de que nuestra gente ha estado vacunándose, y esto suma, además de que los contagios de Covid-19 han estado a la baja en Coahuila y aquí, en la Laguna lo que ha generado confianza entre la población para salir y visitar nuestros establecimientos».
PRESTOS.
En otra temática, el dirigente manifestó estar presto a participar si es invitado, al Subcomité que para la reactivación económica en la región, adherido al Sub Comité Técnico Covid-19 de la zona lagunera, para analizar y llevar a cabo propuestas viables del sector empresarial para alcanzar la normalidad perdida en la actividad económica, como impacto tangible de la pandemia citada.
Ello, »toda vez que hemos sido uno de los sectores a los que mas fuerte pegó la pandemia, y claro, si nos invitan estamos mas que prestos para participar».