Torreón, Coahuila.- »Yo me preparé para una contienda electoral», afirma casi caritativamente el Licenciado Román Alberto Cepeda González, »y la verdad, es que yo le deseo a Luis Fernando Salazar Fernández, que libre bien éste proceso, que la ciudadanía habrá de decidir y que yo, le deseo lo mejor, esperando que se reincorpore a su campaña en cuanto esto le sea posible».
»Yo elegí ser candidato de mi partido a la presidencia municipal, hice mi tarea y a los demás, que les vaya bien. Yo espero en verdad que libre bien su proceso y espero verlo pronto, al final, las contiendas son de competencia y yo me preparé para una competencia de altura, de propuesta y bienvenido , que la ciudadanía decida».
Reitero que, »yo me preparé para una contienda de altura y de propuestas, la verdad es que no esperábamos éste resultado, pero al final que cada quien lo asuma y las reglas son para todos».
»A mi me favorece el ser escuchado por la ciudadanía, pues al final la ciudadanía debe de votar por las propuestas, pero la ciudadanía decide. Yo no le estoy apostando ni a la descalificación, ni a la no participación, sino al buen proyecto, a la buena propuesta, el escuchar a la gente y hacer una campaña de altura».
Se pronunció que su campaña genere confianza, credibilidad, congruencia. »Torreón debe tener candidatos a la altura del municipio que es eje de la comarca lagunera, y es importante tener también privilegiar propuesta por encima de las diferencias».
Tal respuesta no podría ser mas correcta políticamente hablando, pues el contendiente citado continúa en vilo ante las autoridades electorales, y que a 11 días de inicio del proceso electoral, que habrá de culminar el dos de junio del presente, es fecha que no puede resolver la legalidad de su registro como candidato al mismo cargo bajo las siglas de MORENA.
Y todo, por haber omitido la obligada presentación, en los tiempos y forma como lo que marca la ley electoral vigente por sus gastos de precampaña.
La pregunta obligada ante tal hecho que despeja al licenciado Cepeda González y al resto de nueve los contendientes que luchan por el mismo objetivo, el de ocupar en campaña los espacios de atención de potencial electorado que habrá de decidir quien será el próximo titular del cargo de alcalde de Torreón.
ARBITRO ELECTORAL VAPULEADO.
En tema obligado que genera en el ámbito político el diferendo que sostiene el presidente López Obrador versus el INE, el Licenciado Cepeda González, manifestó que, »por supuesto, tal situación nunca es buena, además de que en este caso, es complicado».
Reiteró ante el espinoso tema, que, »lo que sí puedo decir, es que nosotros, hemos cumplido a cabalidad con todo lo que se nos ha impuesto».
»Las reglas fueron para todos y un servidor trata de seguirlas de manera puntual y lo seguiremos haciendo en cada momento y en cada momento del proceso».
ALITO EN TORREON.
Entre los trascendidos vertidos esta mañana, figuró el que corresponde a la presencia, este mismo viernes, del líder nacional del PRI licenciado Alejandro Moreno, quien a partir de las 10:00 horas se hará presente en la colonia Zaragoza, para encabezar un acto y recorrido por las calles de esa populosa zona de la ciudad.