Torreón, Coahuila.- »Poco a poco, se recobra la normalidad perdida a raíz de la pandemia que ha asolado al mundo en cuanto a temas propios del sector hotelero en la región, y el retorno paulatino de reuniones y convenciones que en otro momento ubicaran a Torreón como un punto nacional de importancia para estas actividades».
Lo anterior fue estimado por el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes -OVC-, Elías Habib Rodríguez Pérez quien indicó que para lo que resta del presente año, se tienen agendas ya 29 fechas para igual número de eventos que tienen como sede Torreón, contra los solo 15 que fueron la agenda anual registrada en el 2020.
Reveló luego que se han puesto como meta este año, que la OCV a su cargo, sume 45 fechas a desahogar, »pues a ese numero me he comprometido, como meta en la gestión que hoy tengo a mi cargo».
»De alcanzarlas, esto será super favorable para esta plaza», afirmó confiado en ello.
Dio a conocer que hasta la semana pasada, la ocupación hotelera registrada en esta región, alcanzó un 37 %, la mas alta desde el inicio de la pandemia, contra el 32% del mes anterior.
»Tenemos pues una buena indicación, pues la ocupación hotelera indica que va subiendo paulatinamente».
»Además, de los dos hoteles que cerraron sus puertas, si bien solo fue por dos semanas, han reabierto ya sus actividades».
»Y además, se han sumado la inauguración de por lo menos tres hoteles mas», citando en entre estos, »el Noas de Matamoros y el Plaza Allende, y nosotros el Nuve Gomez Palacio».
»Vamos creciendo, Gracias a Dios», dice aliviado.
En cuanto a convenciones relevantes , ya confirmadas, cita a, »la Amered, organizadores de eventos a nivel nacional, en encuentro a realizar en nuestro Centro de Convenciones, a las que también estarán acudiendo siete Oficinas de Visitantes y Convenciones de igual número de ciudades del país para realizar una mesa de trabajo».
Así también cito a otras Exposiciones que ya han tenido presencia y mucho éxito entre los laguneros como es el caso de la denominada Tlaqueparte, que figura en la agenda a realizar durante octubre-noviembre del año en curso.