Torreón, Coahuila.- El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, ve con optimismo el futuro inmediato al estimar que su clima económico y político que priva en estos días en el municipio a su cargo, es óptimo, asegurando mejores tiempos que permitan superar los impactos que entre la población y su gobierno registran las condiciones que impuso la pandemia, al tiempo que asegura que se proporcionará las garantías sanitarias y de seguridad pública necesarias a la población que acuda a emitir su voto en la jornada electoral en puerta.
Abordado en esta ciudad, el joven edil, trato de eludir el tema con contenido alguno de orden electoral, diciendo, »no podemos nosotros andar hablando de elecciones, como el Presidente».
Pero forzada la respuesta sobre el clima político que prevalece en el municipio que gobierna, previo al termino del proceso electoral que se vive en el país, se nos va por la tangente que el tema deportivo que inunda esta comarca lagunera lo permite.
Tras la aclaración el joven edil saltillense cuya presencia esta mañana en Torreón la justificó diciendo asistir a una reunión privada con el Gobernador Miguel Riquelme, estimó que tal clima en su municipio, es el óptimo, para que se lleven a cabo las elecciones.
»El tema de la seguridad esta bien aprendido y bueno esperemos para que la jornada electoral en puerta sea digna de nuestras gentes’.
Indico que en Saltillo capital no se han registrado a la fecha, rispideces de consideración entre los diversos contendientes que pretenden alcanzar un cargo de elección popular, toda vez que sus campañas las han llevado a cano de manera »muy civilizada, muy tranquilas, de propuestas y los candidatos se han portado a la altura».
»La verdad es que en su mayoría se han centrado en propuestas», afirmó.
»Hay pues condiciones favorables, las elecciones que me han tocado como alcalde que son las del 2018, las del 2020, se llevaron a cabo con tranquilidad, así que esperamos que la próxima no sea la excepción».
»Y en lo que se refiere a los protocolos de salud, somos uno de los dos Estados, que tenemos experiencia y bajo el liderazgo del Gobernador Miguel Riquelme, hemos ido aprendiendo y emitiendo los protocolos necesarios para desarrollar todas las actividades tanto de la reactivación económica como la educativa y bueno, ahora la reactivación electoral con la elección en puerta».
Preguntado sobre su pronóstico sobre el resultado de la elección en citada, eludió la respuesta refiriéndose al triunfo, pero deportivo, del Equipo Santos, si bien ya en serio, indicó que tal triunfo quedaría en un dos a uno, acotando no referirse a triunfo partidista alguno, sino para el equipo futbolero, lo que desató las risas de los presentes.
REACTIVACION ECONOMICA.
En cuanto a otro tema del interés de todos, es decir, el de la reactivación económica, manifestó que en el municipio a su cargo, »hemos tenido una reactivación importante, toda vez que desde el 18 de mayo del año anterior, se hizo un gran esfuerzo, trabajamos en equipo con el Gobernador y se pudo arrancar gran parte de las ramas de la actividad económica».
Al dia de hoy, afirmó, »el único pendientes son los eventos masivos, sobre todo los conciertos, pues empezamos con el beisbol el día de mañana, con un aforo del 50% de la capacidad del estadio, un par de miles de personas, igual que como aquí con el Santos».
»Lo que queda pendiente pues, son la realización de conciertos en donde hay mas aglomeraciones, pero la industria de la construcción, la automotriz, los restaurantes y comercios van bien».
Además, manifestó que en cuanto a la recuperación de el empleo extinto con la pandemia han sido recuperados en su totalidad, estimado en seis mil tal número.