Torreón, Coahuila.- Para el sector empresarial de la Laguna, constituye hoy por hoy toda una preocupación que les plantea la operación de las nuevas disposiciones para operar bajo el sistema de outsourcing, en especial en las implicaciones de orden jurídico y fiscal que les plantea, al terminar éste mismo mes el periodo de gracia de tres meses concedido para que dicha regulación entre en funciones y se transite bajo las nuevas disposiciones que contempla su reformada ley.
Lo anterior fue afirmado por el dirigente de la Canacintra, Ingeniero Carlos González, al termino de la reunión sostenida entre los dirigentes de cámaras y organismos empresariales de la Iniciativa privada adheridas al Grupo Empresarial Lagunero -GEL-, y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Nazira Zogbi.
Nosotros, afirmó, »agradecemos el apoyo y acompañamiento que ha tenido a bien otorgarnos para que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se hizo presente este día, para conocer las preocupaciones y planteamiento de alternativas que tendremos para dar salida a la problemática que nos estará planteando la extinción del outsourcing, como hasta hoy lo hemos empleado, y que se estará modificando a fondo a partir de la ultima semana del siguiente mes».
Hablando de Torreón, afirmó, »es la tercera ocasión en que celebramos estas reuniones de trabajo con la funcionaria que se cita, y ellos nos irá alumbrando el camino por el cual deberemos ir caminado», dijo.
Y en este caso, afirmó, »ya no es caminar sino correr, pues apenas estamos viendo como, de ahí que esperemos que se conceda una nueva prorroga para alcanzar la nueva regulación que la ley fija, por el bien de la economía nacional».
De no ser así, advirtió, »enfrentaremos que como es por ahora casi imperceptible, mucha gente no va a saber, y solos será cuando haga su próxima declaración fiscal en marzo del año próximo cuando como se verá en toda su dimensión lo que se nos ha venido encima».
Afirmó que, »serán muchas las facturas que las autoridades fiscales no estarán aceptando y si el causante genera montos de mas de 7.8 millones por facturación de servicios de outsourcing éstas facturas rechazadas entonces estará enfrentando un la presunta comisión de un delito de defraudación fiscal equiparable a la delincuencia organizada, enfrentando proceso y penalizado con cárcel».