Se suspende la difusión de propaganda gubernamental derivado de la Consulta Popular.

·         La suspensión se llevaraì a cabo en el periodo comprendido entre los días 15 de julio hasta el 1 de agosto del 2021.

·         La propaganda emitida en ese periodo deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Derivado de la Consulta Popular a celebrarse el primer domingo del mes de Agosto, el Consejo General del INE y de conformidad con lo establecido en los artículos 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento, la propaganda que, bajo cualquier modalidad de comunicación social, difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, a excepción a la relativa a Salud, Educación y Protección Civil.

Su contenido se limitaraì a identificar el nombre de la institución de que se trata sin hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral. La propaganda podráì incluir el nombre de la dependencia y su escudo oficial como medio identificativo, siempre y cuando estos no se relacionen de manera directa con la gestión de algún gobierno o administración federal, local o municipal.

Con fundamento en los numerales arriba señalados, expuestos y fundados es obligatorio suspender la propaganda gubernamental en el periodo comprendido entre los días 15 de julio hasta el 1 de agosto del 2021.

“Seraì la primera consulta popular que realizaraì el INE y tiene las mismas reglas de una campaña política. Nos obligan a todas las autoridades a no anunciar obras, serán dos semanas de veda electoral e iniciaraì a partir del día 15 de julio hasta el 1 de agosto”,  declaroì el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Share:

Author: aquilaguna