Torreón, Coahuila.- Surge, en la capital del país, y encabezada por el Licenciado Fernando Lerdo de Tejada, una »Plataforma» para la Refundación del Partido Revolucionario Institucional, según convocatoria expresa hecha circular en la cuenta de Twitter de quien fuera, en el sexenio de Ernesto Zedillo el vocero presidencial además de Procurador Federal del Consumidor.
Como objetivo primario de esta acción política, exigen la renuncia del dirigente Alejandro Moreno Camacho y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Carolina Viggiano, bajo el argumento de que ellos y el resto de miembros del comité nacional que resultaron ser diputados plurinominales en la próxima legislatura deben de serlo de tiempo completo para que se aboquen a la exclusiva atención, de esa responsabilidad en el Congreso.
Exigen luego, la convocatoria a una Asamblea Nacional con el objeto de refundar a ese organismo partidista.
Estamos, afirman, »a la modernización y al fortalecimiento de nuestro partido, a los que quieran erradicar la corrupción de nuestras filas, donde ya no deben caber colas largas que nos pongan limitaciones en lo que nosotros, pensamos».
»No estamos contra Alito», dicen, »nuestra lucha no es para dividir o para que nos compren».
»Somos un grupo sin ataduras a personaje político alguno. Nuestra historia, y dignidad nos refrendan».
Creamos, afirmaron, »esta Plataforma con el propósito de evitar la entrega de nuestro Partido, a AMLO».
El llamado aparecido en tal sitio, a las 1:15 horas de este fecha, precediendo a la rueda de prensa celebrada en la capital del país, esta misma mañana en donde se dieron a conocer los motivos que justifican este movimiento al interior de las filas del Tricolor y del que hace eco la prensa nacional.
ALITO EN TORREON.
Según comunicado oficial, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, realizó una visita de trabajo en esta ciudad, procedente de la capital del Estado, acompañado del dirigente estatal ingeniero Rodrigo Fuentes Avila y el Secretario de organización del CDE, diputado Alvaro Moreira, habiéndose reunido con la dirigencia y la militancia priísta lagunera.
El objetivo, no fue otro que el de fortalecer la unidad y reconocer el trabajo y los frutos alcanzados por el príismo en los pasados comicios federales y reiterar la participación en las tareas partidistas que se avecinan.
La presencia del dirigente nacional no fue dada a conocer a los Medios y solo trascendió cuando el visitante ya había abandonado la región.