Torreón, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis ratifica su opinión en torno a la consulta ciudadana y según resultados que esta arroja, calificando a este primer ejercicio de democracia participativa como, «un rotundo fracaso y un gasto innecesario», además de un mero ejercicio de distracción.
Sostuvo su opinión, luego de asegurar que, «yo no participé en el ejercicio ya que si bien es cierto que México tiene que tener una apertura rumbo a la democracia participativa y dar garantías a a la participación ciudadana, creo que lo mas importante como gobernante es que sepas poner los temas de interés en la ciudadanía. Creo que eso es lo mas importante».
«El poner una Consulta de este tipo es decir, si garantizas o no a través de su marco jurídico, la justicia y creo que eso no se pone en duda».
Hay cosas mas importantes, afirmó, «que pueden entrar en este ejercicio democrático. Esto, me pareció una verdadera distracción a los problemas nacionales y locales».
«Los coahuilenses tenemos mucho trabajo por delante y hay temas prioritarios que si nos ocupan que hubiera consultas que a lo mejor, sí nos interesan».
Lo dice la participación, agregó, «el ejercicio desde mi punto de vista muy personal ni siquiera tuvo la participación y el interés que presta un ciudadano a un ejercicio democrático».
Y eso, dijo, «es una llamada de atención para quien solicitó una Consulta de este tipo, por mas y que lo quieran ver muy optimista, la Consulta fue un rotundo fracaso y un gasto innecesario».