Torreón, Coahuila.- «Prometedor el futuro de Coahuila, en el nuevo escenario que plantea la renovación del Poder Legislativo Federal; pragmático y además directo, porque tenemos siete diputados que están dispuestos a enfrentar cualquier reto, para poder traer recursos al Estado y a que no se afecten los intereses de los coahuilenses, pero, tenemos uno mas», afirma; «que es el Presidente de la Junta de Coordinación Política, que es el ex Gobernador Rubén Moreira Valdés, y que es un aliado de nosotros».
Contundente el Gobernador Miguel Angel Riquelme hizo el análisis del arribo de la diputación federal coahuilense emergida de su partido, y cuya actividad tuvo inicio formal el domingo pasado, agregando que, «RMV es coahuilense, que estoy seguro que podrá trabajar por el bien de nuestra Entidad y espero que el Gobierno Federal entienda que no tiene la mayoría absoluta y que de ahí se debe derivar espacios de negociación y consenso, de aquí en adelante».
Ya no a la imposición, afirmó, «como lo estaban haciendo y que hay tres partido que al menos hasta el día de hoy, se ven unidos para poder enfrentar los embates de carácter legislativo que han puesto en vilo la economía del país, con distintas decisiones».
«Creo que es bueno el panorama de nuestra Entidad», reiteró, «hay que aprovecharlo y vamos tenemos también aliados en la Cámara, hablo de los siete coahuilenses, ocho mas, púes tenemos uno mas con Rubén Moreira, pero tenemos amigos en diversas partes del país que son aliados y que además algunos de ellos fueron compañeros míos en la Cámara y me han llamado incluso para decirme que están a la orden de las necesidades de Coahuila, que han visto como hemos luchado por nuestro Presupuesto, por mantener la seguridad, por tener un buen panorama en los indicadores en el manejo de la pandemia».
Vamos que han visto, afirmó, «que Coahuila ha hecho un esfuerzo institucional, pero además de ello con mucha empatía con los sectores de la sociedad».
«Creo que Coahuila ha destacado en ello y ello no escapa de la función, pero sobre todo de la actitud de los legisladores federales».
Afirmo luego que, «difícilmente cualquier legislador que tenga que ver con Coahuila va a traicionar la confianza del electorado. Vamos a trabajar porque así sea y en consenso y además, ya con mayor dialogo, pues antes no había dialogo, para ningún tema».
Reconoció que el grupo en el poder cuenta con el 50 mas uno en la Cámara, pero advirtió, «si nos ponemos abusados, podemos provocar también dentro de algunos de los temas totales en México, diálogo, consenso y sobre todo la negociación, que eso se da en política de manera natural, y eso, se les olvido al gobierno federal».
Esa, afirmó, «es la perspectiva que yo visualizo, mi postura es firme y seguirá siendo la misma».
Reiteró luego su confianza en el Ejercito, en la Guardia Nacional y la Marina, diciendo que, «en Coahuila no hay impedimento alguno en los temas que se manejan, pues Coahuila siempre les ha dado su voto de confianza, pues han actuado de forma muy responsable. No hemos tenido problema alguno».
Dejó claro pues, enfatizó, «que en lo que se pueda trabajar con el gobierno federal, tenemos que salvaguardar nuestras instituciones y nuestros organismos creados a través del tiempo para garantizar la participación de todos los ciudadanos».
«Creemos en las instituciones, y por ende creo que se debe salvaguardar lo que muchos nos ha costado».