Torreón, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis deja al juicio publico que merezca la inclusión anunciada del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coopel priista que fuera considerado como uno de los mejores Gobernadores, de extracción priista en este sexenio, como próximo Embajador de México en España, en representación del actual régimen federal, a invitación expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El tema no fue rehuido por el Gobernador de Coahuila, de extracción priista, que ilustró cual si fuera argumento de alguna obra teatral de tres Actos.
Y dice , «Primer Acto; hay un Gobernador del PRI muy bien calificad. Segundo Acto, pierde el PRI las elecciones en Sinaloa. Y Tercer Acto; invitan al Gobernador como Embajador», y remata preguntando, «¿como se llamó la obra?»
Y sigue; «creo que sin verter luego mi opinión, pues además merece todo mi respeto, pero como Gobernador priista no estoy convencido de que sea lo correcto».
Pero bueno, reflexiona, «pues cada quien y ese trato, esa manzana envenenada cada quien sabe si la prueba, si la muerde o no».
«Yo creo que hay muchos temas reflexionar, no quisiera entrar en detalles, pero volviendo al tema de la distribución inequitativa del Presupuesto de Egresos de la federación para el 2022», reitera, «el trato ese es para Coahuila y no voy a dejar de hacerlo, con todo y que mañana me digan que ahí está los 2,500 millones de Agua Saludable», repitiendo las bondades que se dice tiene el proyecto citado, «para que se pueda consolidar y no nos vayan a llegar precisamente el 3 de octubre, a decirnos que se cancela».
Estamos, afirmó, «tratando de que se dé, el reclamo es dónde está todo lo demás».