Torreón, Coahuila.- Austero, y en la sede del Congreso del Estado será el signo bajo el que el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, rendirá su IV informe de Gobierno, en el próximo 30 de noviembre del año en curso, y ante solo 190 invitados representativos de su gobierno, debido a las conocidas restricciones impuestas por la pandemia.
Unicamente, informó, «estaré con los diputados y de manera posterior comparecerán mis funcionarios ya con un calendario».
«A partir del primero de diciembre empiezan las comparecencias de los secretarios de mi gabinete. Ahí presentaré mi IV informe, así lo he planteado, abriendo el formato virtual para algunos empresarios del Estado a quienes les interese escuchar el Informe, además estará en algunas plataformas digitales y las páginas de Internet tanto de gobierno y algunos Medios».
Dio a conocer lo anterior, agregando que, «hasta el último día de mi gobierno trataré de hacer las cosas muy austeras, presentando mi IV informe en el Congreso. No habrá gasto».
Aseguró luego que, «en ésta próxima ocasión, si habrá ingreso de Medios al Congreso», señalando que, «se les hará lugar en un ladito», pues recordó que el año anterior, «no los dejaron entrar».
Aseguró que la austeridad gubernamental, «llego para quedarse. Los gastos de éste tipo, ya no».
Anticipó luego que, «este año no habrá desfile de navidad. No quisiera que mi gobierno propiciara algo que luego va al gasto del DIF».