Torreón, Coahuila.- En coordinación con el Grupo Empresarial Lagunero -GEL-, los integrantes del Consejo Cívico de las Instituciones, pretende que en la próxima administración municipal, fortalecer su representación en el SIMAS-Torreón con el objetivo de alcanzar el mejoramiento sustancial en la prestación de este importante servicio publico, para que sus responsables lo hagan con transparencia y rindan cuentas de su actuación.
En reunión sostenida con los Medios, el Grupo Empresarial Lagunero encabezado por su actual vocero, Jesús de la Garza Acosta y el titular del Consejo Cívico de las Instituciones, por su titular, Licenciado Mario Zamarripa dieron a conocer lo anterior.
Para ello, el señor Jesús de la Garza Acosta, afirmó que, «estamos pidiendo que las decisiones que se tomen al interior de los Consejos de Administración no solo de Simas Torreón sino también de todos y cada uno de los organismos operadores de agua en la comarca lagunera, no sean decisiones unilaterales, sino que sean consensuadas por toda la comunidad, y para ello, deberá de haber una apertura de todos los alcaldes».
«Si bien los Consejos de Administración de éstas figuras son autónomos y sí existen pero al final del día son los ciudadanos quienes exigen el nivel de servicios que ahí se prestan».
«Con ello también se pudiera velar por la salud financiera de tales organismos, y estamos tocando la puerta de los alcaldes en los municipios donde se tenga poca participación ciudadana en sus Consejos y con ello dejen entrar a gentes que están preocupadas en el desarrollo de esos sistemas operadores de agua».
Reiteró que, «es necesaria una mayor apertura, con todo y que en el Consejo de administración de estas empresas paramunicipales, haya un regidor como representante popular, pues debe haber mayor apertura para no se tomen decisiones unilaterales y haya una exigencia realmente de todos los sectores».
«Nosotros en voz de los empresarios, exigimos que sea visto como consulta ciudadana en el ámbito empresarial en cada uno de estos organismos. Vamos a hacer nuestra tarea».
Preguntado, dijo que en el caso de Simas-Torreón, «hoy en día se tiene un consejo con 73% de participación ciudadana y ante estos, rinde informes su director general».
Queremos, afirmó, «tener participación en la toma de decisiones. Vamos a estar velando por los intereses de nuestros agremiados»
«La figura que estamos impulsando es una figura participativa, pero vamos a socializar acciones que sean en beneficio de todos los laguneros».
«Queremos ser participes en estos Consejos que dictan las directrices de los mismos y evaluar con indicadores muy estrechos al Ejecutor, en este caso a su Director general». Concluyó.