Torreón, Coahuila.- «Agradecido con Dios y con Ustedes, por haberme permitido servirles», así se despidió el alcalde Jorge Zermeño Infante ante los representantes del gobierno federal, estatal, alcaldes y ex alcaldes laguneros, autoridades militares y de la Guardia Nacional e invitados que anoche, acudieron al Teatro Nazas, habilitado como recinto oficial el ultimo informe de resultados obtenidos al frente de los destinos del municipio de Torreón.
Hizo extensivo tal agradecimiento, «también a mi equipo de trabajo, a todo el cabildo, al Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, por todas las obras que entregó al municipio de Torreón, por la coordinación en salud y seguridad publica que tuvimos con su gobierno».
«También por su apoyo al desarrollo económico y sobre todo, por su trato respetuoso y de amistad a mi persona y a Torreón».
No dejó de mencionar al aun Secretario del Ayuntamiento, licenciado Sergio Lara Galván, «que fue alcalde por tres meses, recordó, por su atinado trabajo y dedicación a lo largo de esta administración, al igual que a todas las directoras y directores, servidores públicos por su responsabilidad y servicio».
«Al pueblo de Torreón por su acompañamiento, por su esfuerzo y trabajo que contribuye al progreso y engrandecimiento de nuestra querida tierra lagunera, a las empresas que apoyaron siendo parte y sintiendo la responsabilidad social que tenemos todos para con nuestra ciudad. Gracias Torreón, Misión cumplida».
Las palabras anteriores, fueron el colofón del informe que mediante un singular formato, a tono con los tiempos y las tecnologías en uso, privilegió el impacto visual contra el contenido, tras breves lapsos de intervención del alcalde Zermeño Infante, que dividió su exposición de esta forma en cinco breviarios en torno a los ejes o temáticas, que en medio de una danza de millones invertidos y beneficios alcanzados a la población que dijo singularizaron su plan de gobierno, en materia de Salud, Finanzas Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano, contenido que impreso, en lujosa presentación fue distribuido entre los asistentes al término de este evento llevado a cabo a partir de las 19:30 horas.
Correspondió al Licenciado Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila y en representación del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis dar la respuesta al mensaje del alcalde.
Tras los saludos y parabienes a los ahí presentes y sus invitados especiales entre los que figuraba el Subsecretario de Economía, el Licenciado Héctor Guerrero para felicitar al alcalde Jorge Zermeño Infante, tpor el buen desempeño al frene del municipio de Torreón y desearle desear le lo mejor para su futuro como servidor publico y como persona.
Dijo luego que, «una buena labor de un alcalde es indispensable para aminorar las condiciones de vida y en cada municipio, que Torreón es uno de los municipios mas prósperos de Coahuila con uno de los mas altos índices de desarrollo y calidad de vida».
Afirmó luego que, «donde hay una buena coordinación entre gobernador y cuando entre las instituciones municipales y estatales federales, hay buenos resultados».
«La administración del Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis orgullosamente torreonense es una de las mejores calificadas en el país, sus logros se deben en gran parte a la coordinación de esfuerzos en los diferentes niveles de gobierno y la coordinación con la sociedad civil».
«Es a partir de este esquema ser uno de los Estados en la vanguardia en prácticamente todos los aspectos, en la economía, el empleo, la salud, la educación y muy destacadamente en seguridad pública y esto se debe a que gracias a la coordinación en Coahuila hay equilibrio en el desarrollo de todos nuestros municipios».
«Por eso, nuestro gobernador Miguel Angel Riquelme Solis tiene el firme compromiso de promover una estrecha colaboración con los presidentes municipales, la coordinación entre todos los ordenes de gobierno nos ha permitido avanzar, somos un Estado Fuerte, porque avanzamos unidos».
Resumió que, «la reactivación económica, la seguridad pública y el control de la pandemia en Torreón, han sido sin duda un gran desafío que se superó diligente y eficazmente».
«No hay pandemia que bata a la Ciudad de los Grandes Esfuerzos, ni al municipio que merece el mismo calificativo. Felicidades a Jorge Zermeño Infante por estos tres años de gobierno. Misión Cumplida».
Y en tanto en las afueras del Teatro Nazas, como antes, al de su inicio, estáticos los integrantes del circulo de seguridad de que fuera rodeado desde horas antes el sitio habilitado como recinto oficial, y conformado por elementos de tránsito, de la policía uniformada, de algunos elementos del ejercito, ambulancias de la Cruz Roja, bomberos, etc., resultaron finalmente ociosos pues para nada, ni una alma ciudadana que no hubiera sido convocada expresamente deambuló por tal escenario, sin gritos ni sombrerazo alguno turbo el clima político de tal sitio.
Incluso había mas torreonenses en la Plaza de Armas de la Ciudad, escuchando la música que se dejaba escuchar por altavoces, interrumpida apenas, por las conocidas notas de la Filomena, ya recuperadas procedentes del mecanismo que animan el paso de las horas y los días asentado en el mecanismo del reloj que corona su kiosko centenario.