Torreón, Coahuila.- Sin tregua, la infestación por Covid-19 y su mutante Omicron sigue afectando con registros máximos de personas afectadas en Coahuila, al igual que en otras regiones del país y el mundo. Este fin de semana según informe de las autoridades sanitarias que siguen el curso de la pandemia, indican que solo este día, en el Estado se tuvo registro de 1.776 nuevos casos.
La cifra, muy similar a los registrados en los días precedentes de esta tercer semana del 2022, que corresponden al día anterior, de 17 defunciones, de las cuales dos se registraron en éste municipio de Torreón y el deceso de una pequeña de solo 13 años, en la vecina población de Matamoros.
Así mismo, se reporta que es en Saltillo donde se acumuló el mayor caso de infestaciones, pues arrojan la cifra total que corresponde al día presente a 549 nuevos casos, contra 248 de Torreón, en tanto que Monclova registró 184, San Pedro 47, Matamoros 48 y Piedras Negras 58.
Según estadística que se registra a partir de la declaración oficial de la presencia del virus, registrada desde el mes de marzo del 2020, el número de coahuilenses suma ya 125,533 afectados, contra la cifra de 8,018 fallecidos y sigue en ascenso.
El informe que a diario se difunde por las autoridades correspondientes, indican a que a la fecha, Coahuila registra a 360 personas hospitalizadas, de los cuales 113 corresponden a Torreón, 131 a Saltillo y Monclova 47.
EN VILO.
En otro orden de ideas, será hasta el próximo lunes cuando se conozcan algunas determinaciones a tomar por parte de quienes integran el Sub Comité Técnico Regional contra Covid-19 y si hay cambio alguno en las estrategias que se vienen aplicando para su contención.
Así mismo para conocer determinaciones sobre si al parejo de la situación climática que ha hecho presa a ésta región, con el descenso de la temperaturas y que resultan difíciles de sobrellevar y menos aun por los menores, si se pone de nueva cuenta pausa alguna al reinicio de ciclo escolar en su nivel primario.
Hasta entrada la tarde de este mismo viernes, no se conocía tampoco de suspensión alguna de eventos masivos ya autorizados desde el pasado lunes por el Sub Comité citado y que incluía el juego de futbol profesional a realizar en el Estadio TSM.