Torreón, Coahuila.- Con registro de 1,467 nuevos contagios y 37 lamentables defunciones, Coahuila alcanzó estas altas cifras en la calificada como cuarta ola de la pandemia de Covid-19 en esta cuarta semana del 2022, según reporto este día desde el plan Estatal de Prevención y Control contra el Covid-19.
De las defunciones reportadas, es Monclova la ciudad que sumo a seis fallecidos, en tanto que Torreón lo hizo con cinco casos y Saltillo con dos fallecidos y así en orden descendente en el resto de los municipios del Estado, el resto con menor número.
Así mismo se informó que en Torreón se registraron en las ultimas 24 horas, 223 nuevos casos positivos de los 1,467 reportados, 450 en Saltillo, 67 en Monclova.
En cuanto a casos activos, en Torreón ya se registran 3,003 casos, Saltillo 5,278, Monclova 2,091, Piedras Negras 1,531.
En cuanto a infectados en hospitalización, es en Torreón y Saltillo donde se registra su mayor número, con 107 y 145 respectivamente.
RETORNO.
La cifras que anteceden, paralizaron un tanto a los padres de familia, en especial de los que cursan educación inicial o primaria, pues al reinicio de la educación presencial, en algunos de los 370 planteles que se consideraron aptos por las autoridades educativas para recibir a su alumnado en esta comarca, donde éste día se arrojó un registro del 40% de las 200 alumnos que en la zona lagunera cursan los ciclos mencionados.
Se espera que en el curso de esta misma semana el número de educandos continúe en ascenso, si bien este día, se tendrá la aplicación de la dosis de refuerzo a los maestros que por alguna razón no fueron inmunizados y deberán hacerlo este mismo día y con ello cubrir, en lo posible, afectaciones en su salud que retrase o impida su presencia ante grupo en las siguientes días.