Matamoros, Coahuila.- «Primero que nada, mi respeto para ellos», dijo el alcalde Miguel Angel Ramírez López, ante las protestas que vienen realizando un grupo de trabajadores sindicalizados que se encuentran en suspenso de sus funciones en la nueva administración municipal a su cargo, a partir del día 10 del presente.
Abordado esta mañana afirmó que, «en segundo lugar, ese es un tema que deben resolver ellos, al interior del sindicato».
El alcalde, dijo refiriéndose a él mismo en tercera persona que, «tiene un diálogo permanente con el líder sindical, con el cual estamos platicando permanentemente sobre la liberación de las diferentes plazas que puedan tener el sindicato».
Esta liberación de plazas, afirmó, «depende también del presupuesto una vez que se analizado y publicado por la Federación -¿?-, que es el día 31 de enero, cuando se publica y a partir de esa fecha vamos a tomar determinaciones sobre cual es el personal con el que vamos a arrancar nuestro gobierno en la plantilla tanto de confianza como sindical».
Aceptó que en cuanto a trabajadores que tienen ya derechos ganados, expreso que, «seguramente los asiste la ley y nosotros dirimiremos este problema laboral proporcionando la liquidación laboral que les corresponde por ley».
Preguntado, dio a conocer que el tema interno que registra el sindicato relacionado con la falta de la toma de nota por parte de la actual dirigencia de ese organismo, el alcalde manifestó que, «ya la hay de parte de Jaime Martell por parte de la autoridad laboral y ya la presentó».
En cuanto a los trabajadores de confianza así despedidos, manifestó que se les dará el mismo tratamiento, «todo bajo la ley, lo que dice la ley».
Expreso luego que de mantener, como la recibió la nómina del municipio, tendría que destinar el 60% del presupuesto total, lo que dejaría a Matamoros, sin condiciones para la obra pública y mucho menos para gasto social ,»tenemos que tomar decisiones difíciles, y yo, estoy dispuesto a enfrentarlas».